Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
28 Mayo 2020 06:19 AM

Inició inscripciones para la feria virtual del Día del Tamal

Solo se otorgarán 50 cupos

Debido al aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 varias fechas especiales se han tenido que celebrar de una manera diferente, y para no dejar pasar desapercibido el Día del Tamal, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó la “FERIA VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL TAMAL 2020”

Leer: Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28

Solo serán habilitados 50 cupos para que los participantes y ganadores puedan hacer llegar a través de domicilio este típico plato tolimense el próximo 24 de junio fecha en la que se conmemora este día.

De acuerdo al cronograma, las inscripciones iniciaron el día 27 de mayo y culminarán el 31 del mismo mes, durante la primera semana de junio se realizará una capacitación con los participantes y finalmente se hará la elección de los ganadores.

La convocatoria está dirigida a empresarios, microempresarios del sector gastronómico típico, tradicional y en general; incluyendo empresarios pertenecientes a grupos poblacionales con enfoque diferencial (jóvenes, adulto mayor, en situación en discapacidad, LGTBI, minorías étnicas, victimas, jefes de hogar, entre otros).

Requisitos

  • Los aspirantes a la convocatoria, deberán desarrollar una actividad comercial relacionada con el expendido de comidas preparadas de acuerdo con el código CIIU.
  • Los aspirantes a la convocatoria, deberán contar con la renovación del certificado de Cámara de Comercio de su empresa a corte de 2019.
  • Los aspirantes a la convocatoria, deberán ser mayores de 18 años de edad.
  • Los aspirantes a la convocatoria y el personal empleado, deberán contar con la certificación de Manipulación de Alimentos vigente y mantener las buenas prácticas de manipulación y protocolos de bioseguridad implementados en razón del Covid-19, además de garantizar el uso de los elementos de protección personal (EPP, guantes, delantales, tapabocas, caretas protectoras, gorros, entre otros), (los documentos y anexos a los que se hace referencia en este apartado, deberán ser debidamente cargados en el formulario o la plataforma que para tal fin se habilite.

Documentos a presentar

  • Copia de certificado de Cámara de Comercio de Ibagué, en el que conste la renovación a corte 2019.
  • Copia del RUT.
  • Certificación manipulación de alimentos vigente, del personal involucrado en la elaboración el producto.
  • Copia de la cédula del representante legal
  • Protocolo de bioseguridad y Plan de aplicación.
  • Plan de saneamiento vigente.
  • Certificado de Control de plagas vigente.

Términos y condiciones

  • Número de cupos que se otorgarán para la participación en la feria virtual (50 CUPOS).
  • Número de cupos pre aprobados – aprobados (50 CUPOS)

Características del producto

a) Peso del Tamal: de 450 a 500 gramos, los cuales aporten al cuerpo aproximadamente 1.000 calorías.

b) Precio: Cinco mil quinientos pesos M/Cte. ($5.500) la unidad. 

Dato:  Alguna modificación al valor será acordada con los seleccionados a la feria virtual. En ningún caso se podrá comercializar por un precio diferente acordado por el comité evaluador y participantes

También: 1.101 nuevos casos de coronavirus en Colombia, se acelera la pandemia en el país

Proceso de selección

La selección de los aspirantes para la presente convocatoria, se realizará bajo los principios de igualdad, libre concurrencia, y selección objetiva; estará a cargo de las entidades involucradas, teniendo en cuenta la participación en todas las actividades (talleres de capacitación, entre otras), la presentación de los documentos y anexos requeridos, y las demás establecidas por los organizadores y el comité evaluador.

Los interesados en participar en la Convocatoria deberán realizar la respectiva inscripción desde el miércoles 27 de mayo, hasta el domingo 31 de mayo de 2020, a través del formulario online habilitado https://forms.gle/uycA4DSCDqfFdYvNA ,el cual estará disponible en el portal web oficial de la Alcaldía Municipal debiendo adjuntar, toda la información, documentos y anexos solicitados, de conformidad con los lineamientos impartidos en la presente convocatoria.