Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28
Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28
Suministrada
27 Mayo 2020 07:53 PM

Bonos del PAE podrán redimirse en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28

 El operador será el encargo de contactar a los padres o acudientes de los cerca de 33 mil estudiantes beneficiados

Dando cumplimiento a la directriz del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Ibagué adelantó a través de la Bolsa Mercantil el proceso de selección objetiva del operador que permitirá a más de 33 mil menores beneficiarios del PAE continuar recibiendo el apoyo nutricional a través de bonos alimenticios. 

Leer: Esta semana quedarán listos los puntos donde se podrán canjear los bonos del PAE

Jenny Carolina Mesa, jefe de esta cartera, resaltó que tras verificar el cumplimiento de los requisitos fue seleccionada la Unión Temporal Ibagué Solidaria. Este proceso garantizó la transparencia de los recursos que superan los $3.000 millones. 

Es de resaltar el proveedor se encargará de coordinar la entrega de los bonos, a través de una citación telefónica a padres de familia o acudientes a quienes se le asignará uno de los cinco puntos de canje autorizados en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28

”Entendemos la preocupación de padres de familia y acudientes por la demora y la incertidumbre que se generó en los últimos días con la entrega de este bono, lo importante es que adelantamos un proceso como lo establecía la norma y ahora nos queda solo coordinar para proceder con la logística de entrega lo más pronto posible”, manifestó la funcionaria. 

También: Presupuesto del Tolima aprobado en el Plan de Desarrollo es de 950 mil millones

Este bono podrá ser canjeado por un grupo de alimentos entre los que se encuentran lácteos, alimento proteico, cereales, azúcares y grasas según la resolución 007 del 2020 del MEN, de la siguiente manera:

  • Grupo de alimentos 1:

Lácteos: leche en polvo

  • Grupo de alimentos 2

Alimento proteico: leguminosa, huevo o atún / sardinas

  • Grupo de alimentos 3

Cereales: arroz, pasta, fécula de maíz, avena en hojuelas, molida o instantánea, almidón de yuca y harina de trigo o de maíz

  • Grupo de alimentos 4

Azúcares: panela o chocolate

  • Grupo de alimentos 5

Grasas: aceite o margarina