Nueva sede de la Secretaría de Salud de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Jul 2021 06:45 PM

Hurtado garantizó atención médica y oficina jurídica en la nueva sede de la Secretaría de Salud

Después de 20 años se dignifica en la ciudad el trabajo de los profesionales de la salud con las instalaciones para apoyar a los ciudadanos.

Con la finalidad de mejorar el acceso a la atención en materia de salud en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado adecuó una nueva infraestructura de la Secretaría de Salud en la calle 15 número 6-67. Según el mandatario local, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas que se sienten vulnerados en sus derechos con el sistema.

Seguimos dignificando la salud de los ibaguereños; con esta nueva sede brindaremos una atención de calidad, un plus para gran o trabajo que ha realizado nuestra Dirección de Salud Pública en el territorio con la vacunación contra el Covid-19 y la toma de muestras gratuitas para toda la ciudadanía”, le precisó el alcalde Hurtado a La Cariñosa 1.420 AM.

Por su parte, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, aseguró que después de 20 años un alcalde en Ibagué dignifica el trabajo de los profesionales de la salud, donde añadió que servirá de una atención sin intermediarios.

 

 

En el primer piso tenemos la atención en promoción y prevención, así como también, unas oficinas donde tenemos unos abogados que apoyarán a los ibaguereños en asesoría jurídica en relación a esas tutelas que a veces nos llegan de las distintas EPS “, dijo Arana.

Destacó que son cuatro pisos para apoyar a las comunidades con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí, también habrá recepción de solicitudes, radicación de PQR, además de contar con la disponibilidad de un defensor del paciente, el cual, se encargará de acompañar los procesos legales de los usuarios.

Esta sede tiene de diferente que no se evidencia aglomeraciones en la atención al público, es decir, que estamos dando cumplimiento a las exigencias del Ministerio de Salud en relación a los contagios de Covid-19”, señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, agregó, que la anterior sede no cumplía con ningún requisito del Gobierno Nacional.  

 

 

Donación de ventiladores Bipap a las IPS

Durante el evento, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, donó con 3.000 tapabocas de alta eficiencia, 130 termómetros digitales, 26 ventiladores Bipap y más de 100 trajes para las IPS de la ciudad.

"Hoy, agradecemos el acompañamiento de los gerentes de las IPS, quienes han sido un aliado importante durante esta pandemia, así como el gran apoyo que nuestros funcionarios nos han brindado para sacar adelante proyectos que dignifiquen la salud de los ibaguereños”, puntualizó la primera autoridad del municipio. 

Fuente
Alerta Tolima