operativos Ibagué--imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Mar 2021 02:17 PM

Hoy vuelve el toque de queda a Ibagué

Desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana regirá la medida.

Continúan las medidas restrictivas en los municipios del departamento del Tolima tras la posible llegada de un tercer pico de Covid-19. Es por eso, que los mandatarios locales toman acciones para salvaguardar la vida de sus habitantes. 

En la capital del Tolima - Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer las medidas que se tienen durante estos días de Semana Santa, teniendo en cuenta que hoy vuelve el toque de queda y otros lineamientos a la ciudad. 

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela expuso las siguientes medidas:

"A partir de las 12 de la noche de hoy miércoles y hasta mañana a las 5 de la mañana y de la misma manera hasta el 5 de abril todos los días habrá toque de queda nocturno, nosotros con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud Departamental estaremos muy atentos hacer acompañamiento a qué se cumplan a cabalidad las directrices que se dieron por el Gobierno Nacional en nuestra ciudad". 

Expuso Portela, que a pesar de la ocupación de Camas UCI en la ciudad, Ibagué está tan solo a dos puntos de aumentar las medidas. 

"Recordemos que hoy estamos a un 69% de ocupación de camas UCI pero la medida se pone más estricta si llegamos a un 71%, por eso tenemos toque de queda desde las 12, pero si llegamos al 71% estaremos obligados a sacar un nuevo decreto para que rija la medida desde las 10 de la noche".

El secretario también hizo una invitación a la comunidad para que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar que se pueda presentar un tercer pico de la pandemia en la ciudad. 

"Seguimos llevando el mensaje a la comunidad, no queremos llegar a tomar  medidas más duras para la localidad, esperamos que estos días festivos no se aumente el virus y es que acá tanto turistas como ciudadanos del municipio  cumplan los protocolos y así se tenga un granito de arena desde cada persona para poder seguir saliendo adelante". 

 

Finalmente, Portela señaló que es un tiempo de pasar en familia, de estar en casa, de cuidarse y no estar en fiestas. 

"Yo quiero decir que este es un momento de unión familiar, no debemos estar en fiestas, ni en reuniones que nos puedan exponer al virus". 

Cabe resaltar, que durante estos días festivos se estarán realizando operativos para que las personas cumplan con los protocolos establecidos, "no es momento de andar de furrusca ni pachanga", afirmó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima