No hay agua
No hay agua
Referencia
31 Mar 2021 12:53 PM

¡Aliste el balde! Sin agua se quedará Ibagué

Los días 6 y 7 de abril, la ciudad se quedará sin el servicio debido al lavado de tanques que realizará el IBAL.

Continúan los trabajos por el IBAL - Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, con el fin de mejorar la calidad y el servicio del líquido vital en los ciudadanos.

Es por eso, que hace pocos minutos se dio a conocer el cronograma que se tendrá en la capital del Tolima durante la próxima semana para llevar a cabo nuevos cortes de agua debido al lavado y desinfección de los tanques del IBAL.

Según indicó Rodrigo Herrera, gerente de la entidad, estos cortes durarán aproximadamente 24 horas en toda la capital del departamento.

"Se iniciará el lavado el miércoles 7 de abril, pero bajará la presión del agua desde el martes 6 de abril a las 10 de la noche, se espera restablecer el servicio a las 6 de la tarde el miércoles 7 de abril, dejando aproximadamente 153 mil usuarios sin el servicio del líquido vital".

 

Indicó además el funcionario que los tanques que se lavarán son:

  • La Pola
  • Tanque Ciudad
  • Tanque de Belén Aurora
  • Tanque de Aguas filtradas de la planta de tratamiento 

Cabe recordar, que estos tanques son los principales de la ciudad, pues desde allí se controla el suministro de toda la ciudad, lo que dejará a todos los usuarios afectados durante las horas de los cortes. 

"Haremos estos cortes desde el martes a las 6 de la tarde y esperamos que sea un trabajo hasta las 6 de la tarde del miércoles 7 de abril". 

Según indicó el funcionario de la Administración Municipal, esta actividad es de gran importancia para poder llevar el líquido vital de la mejor manera a los ibaguereños. 

"Con esta actividad hacemos la eliminación de lodo que se deposita en cada uno de los tanques para poder garantizar el suministro de agua potable a toda la ciudadanía ya que cuando hay presencia de lodo hay turbiedad en el agua y no estaríamos cumpliendo con los lineamientos y es por eso que es importante llevar a cabo estas limpiezas". 

 

Finalmente, el gerente dio a conocer que durante las horas de limpieza de los tanques, se dispondrá de un carro tanque para suministrar el líquido en los sectores más afectados. 

"Hemos dispuesto dentro de nuestro plan de contingencia un carro tanque el cual estará prestando el servicio a los centros hospitalarios y a los barrios más afectados".

Fuente
Alerta Tolima