Ciclovia Ibagué
Ciclovia Ibagué
Alerta Tolima
18 Mayo 2021 07:05 AM

Hoy vuelve el paro a Ibagué

Los integrantes de SUTET- SIMATOL convocan a un ciclo paro que irá desde las 4 de la tarde en la capital del Tolima.

El paro no da tregua en el país desde el pasado 28 de abril  y el departamento del Tolima no es ajeno a esta situación, es por eso, que desde SIMATOL - Sindicato de Maestros del Tolima, se ha anunciado una nueva jornada de protestas para desarrollar en la capital del departamento. 

Así las cosas, el Magisterio indicó las siguientes actividades que continuarán durante esta semana: 
“Tendremos un nuevo CICLO-PARO (bicicletón) a las 4:00 p.m. desde el barrio libertador vamos a la calle 11, tomamos la carrera quinta, pasamos debajo del puente del SENA y por la calle 60 hasta los Arrayanes. Giramos a la izquierda y vamos hasta la avenida Guabinal. En la calle 60 giramos hacia la avenida Ambalá; allí hacemos la rotonda y terminamos en la carrera quinta frente a Panamericana”. 

 

Cabe resaltar, que para dicha actividad se debe hacer previa inscripción enviar al correo sutetsimatol1@gmail.com (nombres completos, número de cédula, celular).

“Facebook live, café y tertulia la regresión de derechos laborales con el decreto 2088 trabajo en casa, desde las 4:30 p.m. participar en la estación de la 60 con 5ta lúdica, pedagógica para contar las razones del PARO NAL del pueblo colombiano. En los municipios en coordinación con la subdirectiva”. 

 

 

Así las cosas, el llamado que hace SIMATOL a las comunidades es el siguiente:

“Llamamos al Magisterio Tolimense a asistir Sólo a Las actividades convocadas por SUTET- SIMATOL, contra el paquetazo de Duque y la  OCDE: REFORMA A LA SALUD PL 010. Por eso abajo las presiones a comunidades educativas al supeditar la inversión de recursos a la implementación de la mortal alternancia en las instituciones educativas”. 

Finalmente, se espera que se desarrollen las diferentes actividades en la región, teniendo en cuenta que para esta semana se tiene una agenda a desarrollar en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima