Comité del Paro Nacional En la primera reunión de la mesa de negociaciones.
Ángel Ocampo
17 Mayo 2021 04:09 PM

Mesa nacional de garantías por parte del Gobierno a causa de manifestaciones

Diana
Cabrera
El anuncio fue realizado por el Alto Comisionado de Paz en el inicio de una nueva reunión del comité de paro.

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el gobierno nacional convocará a diferentes organizaciones sindicales a una mesa nacional de evaluación de las garantías para las manifestaciones públicas.

El funcionario afirmó que esta iniciativa surge dando cumplimiento al Decreto 003 del Ministerio del Interior. 

“Esta mesa ha sido creada como fruto del cumplimiento de la sentencia de tutela emitida por el Tribunal Superior de Cundinamarca, donde el Presidente de la República ha dado instrucciones para convocarla”, indicó.

En la mesa tendrán que estar presentes instituciones como el ministerio del Interior, Defensa, la Policía, la Unidad General de Protección, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, tres delegados de las organizaciones de las plataformas de derechos humanos en el país y movimientos sociales que convocan las manifestaciones públicas entre otras entidades.

“Nosotros invitaremos a los integrantes del Comité de Paro y a otras Organizaciones Sociales del País, en este sentido se tendrán en cuenta otras organizaciones a nivel nacional”, subrayó.

Dijo que el gobierno en el marco de esta segunda reunión en la sede de Compensar, en Bogotá, se resolverán el pliego de peticiones presentado por el Comité del Paro para garantizar la protesta. Subrayó que ante la gran convocatoria, se espera que este encuentro pueda desarrollarse de forma virtual y destacó que desde el martes 18 de mayo tendrá que ser solicitada por el Ministerio del Interior.

Fuente
Sistema Integrado de Información