Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
22 Mayo 2021 07:06 AM

Hoy gran jornada de vacunación para niños en el barrio Modelia de Ibagué

Los menores de 1 a 10 años recibirán el biológico contra el sarampión y la rubéola de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los niños en Ibagué también hacen parte del proceso de inmunización que adelanta la Secretaría de Salud municipal. De acuerdo con la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, hoy sábado 22 de mayo se cumplirá la jornada de vacunación masiva contra el sarampión y la rubéola. 

El proceso es para menores entre 1 y 10 años que aún no han cumplido con este esquema. Los padres interesados deben asistir al barrio Modelia de la ciudad para participar.

"La invitación entonces, es llevar a los niños en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con la única finalidad de aprovechar con este proceso de inmunización que se hace desde el territorio", explicó Jhoana Ximena Arana en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM. 

Así mismo, resaltó la jefe de la cartera de Salud del municipio de Ibagué, que los padres de familia deben asistir llevando el registro civil y/o tarjeta de identidad y carné de vacunación para poder obtener el biológico. 

"Estas jornadas son gratis, la invitación es a que asistan y no dejen pasar este tipo de oportunidades de generar más protecciones en nuestros pequeños", añadió la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Y resaltó: 

"Seguirnos vacunando, no dejaremos pasar este tipo de eventos en nuestros menores edad, ellos también son muy importantes para nosotros, no los dejaremos de lado".

Pruebas Covid-19

De igual manera, recordó, Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que si alguna persona, tiene síntomas de Covid-19, puede desplazarse al barrio La Floresta, hoy sábado 22 de mayo, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Este proceso es gratis, sólo deben asistir al salón comunal del barrio La Floresta, en la calle 60, cumpliendo por supuesto con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios del virus mortal que hoy en día superan 52 mil afectados”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima