Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 08:03 AM

Hoy concejales definirán si aprueban los alivios tributarios para el pago del predial para el 2021

El proyecto busca promover la cultura de pronto pago de los contribuyentes y aliviar la crisis económica causada por el Covid-19.

Desde las 7:00 de la mañana se analizará en segundo debate de la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo 039 de 2020, por medio del cual, se modifica el acuerdo 020 del 2019 y se establecen descuentos por pronto pago del Impuesto Predial y se dictan otras disposiciones, con el fin de obtener recursos para el Municipio.

Recordemos, que la iniciativa del alcalde Andrés Fabián Hurtado, busca dejar los descuentos por porcentajes del impuesto así:

  • 15 % hasta el 31 de marzo de 2020
  • 10 % hasta el 30 de abril de 2020
  • 5 % hasta el 30 de junio de 2020

En otras palabras, los integrantes de la Comisión del cabildo ibaguereño, explicaron que es una buena oportunidad de apoyar a los ciudadanos en medio de esta crisis por Covid-19.

 

Así lo dejó claro, Arturo Castillo Castañeda, concejal ponente del Partido Conservador Colombiano, quien aseguró, que el fundamento esta direccionado en minimizar un poco la crisis económica que se está viviendo en el país a causa del coronavirus,

Definitivamente se hace necesario presentar al Concejo Municipal un descuento por pronto pago, el cual se ha venido otorgando a los contribuyentes año tras año”, enfatizó el corporado.

Por su parte, el concejal William Rosas, destacó que se trata de una oportunidad de seguir apoyando a los contribuyentes.

Se trata del proyecto 039 que tiene que ver los descuentos de pronto paga en el impuesto predial”, reiteró.

 

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció, que dicho proyecto, aprobado en primer debate, no genera gastos adicionales, por el contrario, busca encontrar un flujo efectivo para promover la cultura de pago de los contribuyentes y aliviar de algún modo, la crisis económica de la ciudad.

Dato:

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, citó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal. Del 8 hasta el 22 de diciembre, los cabildantes debatirán varias estrategias fundamentales en el desarrollo de la ciudad.

En este último periodo se tramitarán cuatro proyectos de acuerdo: beneficios tributarios en Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial, vigencias futuras y la autorización para la ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Fuente
Alerta Tolima