Operativos en Ibagué--30 de octubre
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Oct 2020 06:47 AM

Gremios económicos lamentan que se tomen medidas drásticas para que no aumente el virus en Ibagué

Los empresarios aseguran que la forma de evitar los contagios es con la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad.

Desde los gremios de los comerciantes de Ibagué, el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, le explicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que las medidas adoptadas por la administración de Andrés Fabián Hurtado para evitar en incremento en los casos de Covid-19 fueron las más acertadas por el errado comportamiento que se han generado desde varios sectores de la economía de la ciudad.

Señaló Valencia, que es lamentable que se deban llegar a estas instancias para evitar una emergencia sanitaria por aumento en los casos de Covid-19. Lo ideal, según sus palabras es el autocuidado y responsabilidad.

 

"Las medidas restrictivas adoptadas por la Alcaldía son oportunas, pero realmente las efectivas serán las que nosotros mismos podamos generar con el adecuado uso de tapabocas, geles antibacteriales y aplicando el distanciamiento social adecuado cuando salimos de casa, es difícil encontrar que con sólo medidas del gobierno podemos cuidar la salud y no bajo nuestra propia responsabilidad", explicó Efraín Valencia en diálogo con esta redacción.

Agregó, que las acciones realmente efectivas, están enfocadas en primer lugar: en el control de las autoridades y con esto garantizar que se cumpla la norma de manera adecuada.

"Segundo, que desde los empresarios tengamos una absoluta responsabilidad en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad con los cuales habilitamos nuestros negocios se mantengan y no bajemos la guardia", sentenció el gerente del centro comercial La Estación.

 

Finalmente indicó que, como tercera medida efectiva, sin llegar a los extremos, está aquella direccionada a la responsabilidad y autoprotección para salir adelanta de esta pandemia.

"Si todo esto falla o alguno de ellos, automáticamente se afecta el ciclo de los contagiosos y aumentan de manera considerable", dijo.

Cifras:

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima reportó 1.284 casos activos del virus.

Fuente
Alerta Tolima