Suministrada Clínica de Magdalena
Cortesía
30 Oct 2020 06:38 AM

Jóvenes estarían llevando el virus a casa en Ibagué

Según el Instituto Nacional de Salud reveló que los contagios de Covid-19 predomina en las edades de 20 a 40 años en Ibagué.

Con el incremento de los casos de Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, puso en marcha unos decretos municipales como toque de queda, ley seca y pico y cédula, para evitar más proliferación del virus, pero según el mandatario local, es bueno también que se genere el autocuidado.

Agregó, que lamentable, la población más afectada con esta pandemia se encuentra entre las edades de 20 a 40 años en la ciudad por la falta de responsabilidad.

"El mensaje y el llamado vehemente es a cuidar y proteger a los que están en casa y no llevarles el virus, por eso me atrevo a decir que la población más afectada y con mayores casos de fallecimiento son los adultos mayores", explicó Hurtado.

 

Reiteró, que, es lamentable que las cifras y comportamientos en la capital del Tolima evidencien que los que están en casa son los que se están contagiando con el coronavirus por aquellos que sí salen.

"Los adultos mayores están en casa, pero los que salen a exponerse en una discoteca, en la calle y no se protegen llegan a casa y los contagian, sin tener en cuenta que esta población tiene alguna morbilidad de base que agrava su salud", dijo la primera autoridad del municipio.

Frente a cifras, detalló el burgomaestre que del 50% de las personas que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos - UCI - pierden sus vidas, "por eso el llamado es a la responsabilidad y poner en práctica la medida de autocuidado".

 

Medida para bajar las cifras de Covid-19

Para mantener el control en la ciudad el alcalde Hurtado decretó desde el pasado 29 de octubre toque de queda y ley seca así:

  • Viernes 30 de octubre de 10:00 de la noche, hasta el sábado 31 de octubre a las 5:00 de la mañana.
  • Sábado 31 de octubre de 4:00 de la tarde, hasta el domingo primero de noviembre a las 4:00 de la mañana.

Por otra parte, la medida de ley seca, empezó a regir también el 29 de octubre; pero esta se mantendrá por más de 24 horas, hasta el primero de noviembre a las 5:00 de la mañana, con el cual se prohíbe el expedido de bebidas para llevar y consumo de licor en sitios público tanto en el área urbana como rural.

Fuente
Alerta Tolima