Renovación en el Concejo de Ibagué con 14 nuevos Concejales
Suministrada
12 Nov 2019 07:16 AM

Funcionaría del IGAC denunciará en plenaria del concejo presuntas irregularidades en la actualización catastral

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
La sesión iniciará a partir de las 8:00 de la mañana por solicitud del presidente del Concejo.

A partir de las 8:00 de la mañana de este martes, ante la plenaria del Concejo de Ibagué, una funcionaria del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) sustentará las aparentes irregularidades que se presentaron durante la actualización catastral en la ciudad.

Leer también: Para festividades decembrinas, Fenalco pide modificación del Pico y Placa

Así lo confirmó el presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar, quien indicó que se espera que la funcionaria de a conocer a la opinión pública una serie de denuncias sobre el proceso que se adelantó junto con la administración municipal.

“Ella va a venir a explicar técnicamente qué es lo que pasó, cuáles son las falencias y los actos que para ella son motivo de acciones posiblemente penales. Al parecer, había manipulación en la información en dónde cambiaban los avalúos de los bienes de manera directa sin ningún tipo de procedimiento, ella tiene el recaudo de toda la información donde puede demostrar, según ella, todo este tipo de situaciones” reveló Juan Pablo Salazar.

Leer también: Ex concejal Carlos Portela será el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué

Para esta sesión, indicó el cabildante, se contará con la presencia del Personero de Ibagué, Camilo Ossa y el Contralor Municipal, Ariel Augusto Medina, con el fin que se enteren de las denuncias realizadas y que se adelanten las respectivas investigaciones tanto disciplinaras como fiscales si hubiese lugar.