Personería de Ibagué
Alerta Tolima
30 Dic 2019 01:31 PM

Personería de Ibagué estaría entre Wilson Prada y la esposa del sobrino de Óscar Barreto

Los profesionales obtuvieron el mejor puntaje en las pruebas de conocimiento y competencias laborales.

Aunque los resultados oficiales saldrán en el trascurso de este lunes 30 de diciembre, ya se había entregado unos resultados preliminares donde se dio a conocer que de los 66 profesionales que presentaron las  pruebas de conocimiento y competencias laborales el pasado 13 de diciembre, solo pasaron 19 de los cuales dos aspirantes obtuvieron el puntaje más alto, por lo que se especula que entre ellos se estarían disputando uno de los cargos más importantes de la ciudad.

Leer también:  Secretaría de movilidad entregó balance de cómo queda su cartera

Se trata del abogado Wilson Prada y de la esposa de uno de los sobrinos del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, Paola Del Rocío Arbeláez Arenas.

Los profesionales mencionados obtuvieron como resultado de estas pruebas 97.1 y 92.54 respectivamente; teniendo en cuenta que la elección se realiza por mérito y quien obtenga el mejor puntaje, se podría aludir que Prada sería el virtual ganador.

Es de resaltar que los resultados definitivos se darán a conocer el próximo año dado que serán los nuevos concejales quienes definan quién llegaría a ocupar y representar este Ministerio Publio de la ciudad.

También le puede interesar: Jaramillo no logró que Concejo le aprobará millonario desembolso

De acuerdo al concejal Juan Pablo Salazar vicepresidente de la corporación, “Para Personería, en el día de hoy se estará publicando la resolución definitiva, primero de la puntuación y posteriormente la correspondiente con la puntuación en la que quedaron definitivamente”

El cabildante recordó que la decisión definitiva la deberá tomar el nuevo concejo, realizando el respectivo proceso con el fin de evitar que suceda algo irregular como lo ocurrido con la elección en su momento del contralor municipal para el 2016 Efraín Hincapié.

Paralelamente, hoy también se espera que se dé a conocer el resultado de los profesionales que presentaron la prueba para Contralor Municipal.