Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
12 Nov 2019 05:58 AM

Para festividades decembrinas, Fenalco pide modificación del Pico y Placa

Se busca que la restricción no sea tenida en cuenta durante las dos últimas semanas de fin de año

Alba Lucia García, directora de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Tolima,  FENALCO, habló con Alerta Tolima sobre la solicitud que se estaría elevando a la administración municipal sobre la modificación en la medida de pico y placa para el mes de diciembre.

Leer también: Ex concejal Carlos Portela será el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué

La directora indicó que lo que se busca es que el comercio se active y supere el porcentaje de ventas de los años anteriores.

Según García, se espera que la modificación en la restricción de pico y placa se aplique en la última franja, es decir el que inicia a las 5:00 de la tarde y termina a las 7:30 de la noche, teniendo en cuenta que este es el horario con mayor afluencia de visitantes y de familias que aprovechan para salir a distintos puntos de la ciudad a disfrutar el comercio.

“Queremos que los comerciantes se reactiven, por eso no solo estamos enfocados en las vías de seguridad sino también elevaremos la solicitud nuevamente al alcalde del levantamiento de la medida de pico y placa en la última parte del día, buscando que todas las personas que visitan la ciudad se puedan desplazar en vehículo, puedan ir hacer sus compras en espacios como los centros comerciales y así le compren a los comerciantes formales de la Ciudad” aseguró la  directora.

Además, recalcó que la temporada de fin de año  iniciaría con el ‘viernes negro’  que se llevará a cabo el último viernes de noviembre por lo que hace parte de las solicitudes que se plantearon no solo a la administración municipal sino también, a la policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de garantizar la seguridad a los compradores.

De acuerdo con los comerciantes miembros de Fenalco, con tal que la solicitud sea aceptada, estos se habrían comprometido a colaborar con la movilidad de la ciudad con el fin de evitar congestión en el tránsito.

“Los centros comerciales y otros miembros de Fenalco han manifestado su intención de colaborar con la movilidad, con paleteros y con otros sistemas que permitan que no se generen inconvenientes con el tráfico de la ciudad”, concluyó  García.

Leer también: Este martes no habrá servicio de agua en varios sectores de Ibagué

Así las cosas, se espera que en los próximos días se dé a conocer la respuesta por parte del Secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha con relación a la propuesta planteada por Fenalco.