Red de semáforos Ibagué
Suministrada
2 Oct 2019 06:51 AM

Fallas en los semáforos de Ibagué sería por hurto de cableado por parte de vándalos 

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades entregan detalles sobre las fallas en los semaforos.

En las últimos días se ha registrado caos en la movilidad de Ibagué, luego que varios semáforos dejarán de funcionar producto del hurto de los cables de la red semafórica y una tarjeta electrónica, vital para el circuito de la red qué controla la movilidad en el centro de la ciudad.

Leer también: Prepárese para el Octavo Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Y es que han sido constantes las quejas por parte de la ciudadanía respecto al mal funcionamiento de los semáforos en gran parte de la capital musical de Colombia, además según informó la administración municipal unas de las zonas más golpeadas por la delincuencia que afecta el sistema de control vial son las intersecciones ubicadas en las carreras 4ta y 5ta entre las calles 10 y 15.

Siendo así, esta sería la razón por la cual en las últimas horas varios de estos semáforos se apagaron y otros se paralizaron en determinados colores, creando atascos en las calles y también aumentando el riesgo de accidentalidad.

Según Jose Alexis Mahecha, secretario de Movilidad Ibagué, la responsabilidad que recae sobre los vándalos que se llevan las tarjetas electrónicas, donde un solo controlador puede tener hasta cuatro o cinco intersecciones ligadas, lo que no solamente afecta a un semáforo, sino los que se encuentran en sus alrededores.

Mientras se adelantaron los trabajos técnicos y de reparación el trabajo de controlar el flujo vehicular tuvo que ser tomado por un grupo de agentes de tránsito del municipio, los conocidos chalecos azules.

Afortunadamente se pudo volver a instalar los elementos tecnológicos que habían sido hurtados para que los semáforos volvieran a funcionar, no obstante, este tipo de hechos no solamente se registran en el centro de la ciudad de Ibagué, sino en varios puntos donde los semáforos no se encuentran realizando bien su labor, como lo es en la carrera primera con calle 25.

Leer también: Llega el 5to Festival de aves del Tolima “El Tolima abre sus alas al Mundo”

Se espera que no tenga que haber una tragedia por culpa del mal funcionamiento de los estos elementos dedicados al control vial para que así la administración municipal se ponga las pilas y le meta el hombro a esta problemática que afecta a todos los ibaguereños.