Empleo al parque sólo para mujeres
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Mar 2022 01:08 PM

Ibagué se posiciona como una ciudad generadora de empleo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el Dane, la Capital Musical incrementó en más de 1.000 el número de personas ocupadas en el trimetre noviembre 2021 – enero 2022.

Con la implementación de las estrategias ‘Empleo al Barrio’ y ‘A 1.000 x Obra’, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ se sigue consolidando como una ciudad generadora de empleo, logrando incrementar en más de 1.000 el número de personas ocupadas durante el trimestre noviembre 2021 – enero 2022.

Según el Dane, la capital del Tolima registró una tasa de desempleo del 13,8 %, logrando salir del ranking de las 10 ciudades con mayor número de personas desocupadas, entre las cuales se encuentran Bogotá, Barranquilla y Santa Marta.

 

 

Uno de los planes que a la fecha le ha brindado una mejor calidad de vida a cientos de familias ibaguereñas es ‘A 1.000 x Obra’, que ha permitido vincular a más de 2.000 ciudadanos en la construcción de escenarios deportivos como el Coliseo Mayor, Tejódromo, Pista de BMX y el Complejo de Raquetas, u la recuperación de la malla vial de la ciudad.

Asimismo, con el desarrollo de las jornadas de ‘Empleo al Barrio’ y ‘Empleo al Parque’ en alianza con entidades públicas y privadas de la ciudad, más de 600 personas sin experiencia, tecnólogos y profesionales de las diferentes comunas han postulado sus hojas de vida para obtener un trabajo digno.

“Ibagué avanza a grandes pasos, sabemos que el empleo ha sido uno de los principales retos de las últimas décadas en nuestra ciudad; por eso, día a día trabajamos para que llegue más inversión y así generar oportunidades laborales dignas a los ibaguereños”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

 

Entre otros proyectos estratégicos liderados por el gobierno ‘Ibagué Vibra’ que han generado nuevos empleos directos e indirectos, se encuentran los 77 comedores comunitarios manejados por 145 mujeres de las 13 comunas, reposición de redes de acueducto y alcantarillado con cerca de 1.000 personas a cargo y la adecuación de 28 colegios que ha generado más de 1.500 nuevos empleos directos e indirectos.

Fuente
Alerta Tolima