Voraz incendio destruyó diez viviendas en Buenaventura
Imagen de referencia
RCN Radio Buenaventura
29 Mar 2022 09:15 PM

Seis niños mueren en incendio de una casa

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mamá de los menores descubrió lo que había sucedido al regresar a su hogar.

Conmocionada está la comunidad de Santiago Tilapa, México, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de una bebé, dos niñas y tres niños, quienes perdieron la vida calcinados debido a un incendio en la vivienda donde se encontraban.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los seis menores que murieron eran hermanos, y fueron identificados como Rosalba, de 11 años, César de 8 años, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel, de un año, y una bebé de 6 meses de nacida.

Investigaciones preliminares han establecido hasta el momento que el incendio aparentemente habría iniciado en la cocina de la vivienda, y se había producido mientras los menores se encontraban durmiendo.

El análisis de los restos ha permitido identificar que la residencia fue construida con láminas de asbesto, madera, tejas y algunos troncos delgados de árboles, lo que pone en evidencia que esta familia vivía en estado de pobreza.

El hecho ha sido fuerte para asimilar por la comunidad, y sobre todo para la madre de los pequeños, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando regresó a su hogar, pues había salido para ir a los molinos de maíz de la comunidad, algo que es común que se haga entre las mujeres indígenas de esta región, pues son las responsables tanto de procurar el dinero y la alimentación para la sobrevivencia de sus hijos.

Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que al sitio se desplazaron miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tienen como tarea llevar a cabo las averiguaciones correspondientes con el fin de poder determinar las causas que ocasionaron este accidente. Igualmente se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

Cabe destacar que, de acuerdo con el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en varias regiones de Oaxaca se registra altos niveles de marginalidad, con una población de un 99% que vive en la pobreza.

Fuente
Alerta Tolima