Cirugías - referencia
Cirugías - referencia
Ingimage (Referencia)
29 Mar 2022 07:52 PM

Hombre falleció porque le dejaron unas tijeras en el estómago

Juan Camilo
Franco Perdomo
El error se dio luego de un procedimiento quirúrgico, y a pesar de que se lo retiraron, el hombre terminó falleciendo.

Las noticias sobre objetos que quedan en el interior de una persona, luego de ser sometida a una cirugía, no son algo nuevo. Ya se han presentado varios a casos a nivel mundial, sin embargo, siempre es algo reprochable, porque dicho descuido por parte del cuerpo médico pone en riesgo la salud del paciente, terminando en tristes desenlaces como en esta ocasión.

En Venezuela un hombre identificado como Iván Chávez fue sometido a una cirugía. Durante el procedimiento se dio un inexplicable descuido por parte del personal médico, y dejaron unas tijeras en el interior del estómago, algo que mas adelante le provocarían ciertas complicaciones, y al final, la muerte,

Chávez, de 59 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una diverculitis inflamatoria. Inicialmente se reportó que la cirugía fue todo un éxito, hasta el punto de que el paciente no requirió ser intubado, o recuperarse en una sala de cuidados intensivos, sino que de una fue trasladado a la habitación, esto según dio a conocer la hija de Chávez, Isamar, al medio de comunicación Noticia Al Día.

No obstante, luego de ser operado, el hombre empezó a manifestar ciertas molestias en el abdomen, algo que también generó problemas para evacuar, y empezar a ahogarse mientras consumía alimentos. Debido a estos síntomas, le practicaron lavados estomacales y le recetaron medicamentos. Sin embargo, ante la falta de mejoría, el personal médico procedió a practicarle unos exámenes de rayos x, encontrando que la causa del malestar de Chávez era unas tijeras que se encontraban en su estómago.

El descubrimiento implicó que el hombre fuera intervenido de emergencia, con el fin de poderle retirar el cuerpo extraño que se encontraba en su interior, pero según dio a conocer la hija del paciente, no hubo la preparación adecuada para esta cirugía en comparación a la primera, esto teniendo en cuenta que Chávez era un paciente renal de mucho riesgo, según comentó.

La segunda cirugía fue exitosa en cuanto a la extracción de las tijeras se refiere, y los médicos dijeron que el paciente se recuperaría en unos días, pero luego de cinco días, Chávez falleció.

Fuente
Alerta Tolima