Víctima San Luis
Redes Sociales
29 Mar 2022 01:35 PM

En forma brutal adulto mayor al parecer fue agredido por un concejal de San Luis- Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La víctima de 58 años, afirmó que el servidor público le pegó cachazos, le apuntó con su arma y lo amenazó de muerte con una granda

La Cariñosa 1.420 AM en diálogo con Sergio Prada, adulto mayor de Payandé, manifestó que recibió una brutal golpiza por el concejal Miguel Oyuela del municipio de San Luis,  quien lo tiene amenazado de muerte a él y a toda su familia por pensar diferente frente a la ejecución de la empresa CEMEX en su localidad.

“El  concejal me agredió el pasado domingo 27 de marzo, se encontraba escondido, con arma de fuego, me pegó cachazos en la espalda, me encamino con una granada y dijo que la iba a tirar en mi casa” :  manifestó el afectado.

En detalle, afirmó que ese día sobre las ocho de la noche estaba compartiendo tinto con unos amigos y dialogando sobre su cotidianidad y sin darse cuenta, relata que, Miguel Oyuela, llegó a sentarse en la parte trasera donde él se encontraba.

Sergio Prada, sobre las 9:30 de la noche, se dirigió hacia su casa y cuando iba llegando sintió un gran golpe al ser atacado de frente con un cachazo en la cara. “Me rompió la cara, la ceja, un labio, luego me tira al suelo, me da patadas, saca un arma y me amenaza diciendo que me iba a matar. En ese momento saca una granada y me dice que la tirara a mi casa. Yo solo temo por la vida de mis hijos y familia” .

Se conoce que el concejal es sargento pensionado del Ejército y actualmente hace parte del equipo de la alcaldía municipal, donde al parecer es cercano del mandatario local, ya que es quien sale a entregar dinero, mercados y demás. “No quiere decir que la Alcaldía sea responsable, ellos no tienen nada que ver”: aclaró el afectado. 

La razón de la brutal golpiza es por estar en desacuerdo junto con otros habitantes, en las ventas que la está realizando en su pueblo y también la forma en que la empresa CEMEX realizan los trámites ambientales y de Gestión Social, por lo cual se oponen al desarrollo malintencionado de esta entidad hacia el municipio.

En este momento se encuentran líderes sociales y muchas personas apoyando al adulto mayor y reiteran que el concejal  defiende a una empresa que no cuenta con los permisos para laborar.

 “Soy operado de la columna, tengo 58 años, me siento vulnerado, el concejal es una persona joven que no pasa de los 40 años , quien quiere matarme a mí y a otros cuatro más de la comunidad” : declaró la víctima.

Actualmente, Sergio Prada, espera que se haga justicia porque ya la denuncia fue presentada a la Fiscalía y demás entes de control.

Finalmente, La Cariñosa se encuentra a la espera de conocer el pronunciamiento del concejal Miguel Oyuela, con el objetivo de aclarar los hechos.

Fuente
Alerta Tolima