Maltrato contra adultos mayores Cajamarca
Maltrato contra adultos mayores Cajamarca
Alerta Tolima
18 Jul 2023 12:44 PM

Denuncian grave maltrato contra adultos mayores en un ancianato de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Una auxiliar de enfermería fue echada de su trabajo luego de reportar ante el jefe el maltrato por parte de algunos trabajadores del Jardín.

En las últimas horas fue denunciado el ancianato Jardín del Adulto Mayor Campu Sano ubicado en el municipio de Cajamarca, donde en varios vídeos se evidencia el maltrato físico y psicológico contra varios abuelitos que no tienen una vivienda digna y deben pasar allí el resto de su vida.

"Hace unos días se mencionó la situación a los encargados, pero la respuesta fue que pasaron una carta a la comisaría y ayer en horas de la tarde me terminan el contrato, es injusto porque es algo por el bien de los adultos", expuso una auxiliar de enfermería.

Son aproximadamente seis meses donde estos eventos de maltrato se repiten por parte de algunos empleados de este lugar, dejando psicológicamente muy afectados a estos adultos mayores, ya que son amenazados con devolverlos a sus familiares en caso de dar alguna información.

"Les dicen que si ellos siguen hablando con la familia sobre lo sucedido van a perder el cupo, es injusto porque todos en algún momento vamos a ser adultos mayores", expresó la auxiliar.

No se ha enviado ningún documento a las autoridades debido al riesgo y temor que las funcionarias tienen, teniendo en cuenta que la respuesta de su jefe fue despedirla.

"Mis hijos y mi esposo ya murieron y nunca había tenido que pasar por esto, estás señoras me tratan mal porque extiendo mi ropita, llevo más de cinco años sufriendo. Cuando barren me dicen quite de ahí que estoy trabajando, nos tratan muy mal", expresó una adulta mayor en medio de los vídeos que fueron publicados.

Finalmente se espera que este caso sea solucionado por parte de las autoridades competentes para acabar con este hogar de paso y darles una mejor vida a estas personas.

Fuente
Alerta Tolima