Secuestro
Secuestro
Imagen de referencia.
18 Jul 2023 11:54 AM

Con secuestro express atracan a los campesinos en sus fincas en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía afirma que se trata de personas armadas que hacen presencia en la región, los mismos que operan en el norte

En las últimas horas el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, expuso uno de los problemas más preocupantes en materia de inseguridad que se vienen registraron en el municipio son los secuestros express contra los campesinos.

"Una de las situación más delicadas que dimos a conocer en consejo de seguridad en Mariquita son los atracos y secuestro express que se han venido incrementando en el Tolima, logramos controlar la difícil situación de orden público en las áreas urbanas, pero estos delincuentes se fueron a las veredas”, afirmó el mandatario local.

Lastimosamente estos delincuentes llegan hasta las fincas para amarrar, amenazar, extorsionar, atracar, secuestrar y maltratar a los campesinos exigiéndoles dinero a sus familiares, a quien les hacen creer que necesitan millonarias sumas económicas para entregar a sus seres queridos.

Estos casos de secuestros express en Fresno han venido en aumento este año y a la fecha según el alcalde, ya se han presentado cinco situaciones, todos muy delicados, especialmente una presidente de junta de acción comunal, la cual fue maltratada, amordazada y secuestrada con su esposo para llevarlos a otras fincas obligándolos a verificar datos para ellos cometer más delitos.

“Es delincuencia común, son personas armadas que están en la región, creemos que son los mismos que están con estos actuales delictivos que nos tienen muy perjudicados. Hasta el momento no han denunciado, pero nosotros como municipio hemos puesto en conocimiento de los comités de consejo de seguridad”, finalizó Mejía, quien reiteró mayor acompañamiento de la fuerza pública.

Fuente
Alerta Tolima