¡Qué tal esto! Sujeto agredió a su madre de 75 años en Icononzo
De igual forma, Pedro Wilson Cano García le lanzó varios machetazos a su propio hijo, Jhon Cano, quien lo denunció en La Cariñosa.
Alerta Tolima
2 Nov 2023 12:39 PM

¡Qué tal esto! Sujeto agredió a su madre de 75 años en Icononzo

Yeison Andrés
López Castañeda
De igual forma, Pedro Wilson Cano García le lanzó varios machetazos a su propio hijo, Jhon Cano, quien lo denunció en La Cariñosa.

Un preocupante episodio de violencia intrafamiliar se extendió al municipio de Icononzo. En un evento ocurrido el 30 de octubre en la vereda Cuba de este lugar, Pedro Wilson Cano García, un hombre de la zona, agredió de manera brutal a su propia madre, Beatriz García de Buitrago, una mujer de 75 años. Los informes revelan que la agresión fue en el rostro de la señora García, causándole graves heridas.

La violencia no se detuvo allí, pues se ha reportado que uno de los nietos de la anciana, quien comparte el hogar con ella, está siendo víctima de abuso físico y verbal por parte de Pedro Cano. La situación alcanzó un nivel alarmante, llegando al extremo de amenazar al nieto con un machete.

Ante esta situación, las autoridades locales han accionado con premura para abordar este triste episodio de violencia familiar. Se han iniciado procedimientos administrativos con el objetivo de tomar medidas legales contra Pedro Cano y asegurar la protección y bienestar de la señora Beatriz García y su nieto. Mientras tanto, la comunidad de Icononzo ha mostrado su solidaridad con la familia afectada, denunciando y condenando con firmeza todo tipo de violencia doméstica.

De acuerdo con el hijo de Pedro Cano, es una situación que se presenta todas las semanas “Ayer en las horas de la tarde el señor llegó súper borracho como suele hacerlo cada 8 días, en donde siempre hay que aguantar malos tratos, y escondernos por miedo a que él llegue con machete amenazarnos”

“El 30 de octubre a las 5:00 pm de la tarde,  llegó súper borracho y grosero, llegó a donde estaba yo sentado con mi abuela y me pego el primer machetazo que en la pierna, me encerré en un cuarto en donde mi abuela se quede afuera tratando de que no me hiciera nada y lo único que hizo el señor Pedro cano fue agredirla por tratar de ayudarme a que no me matara” manifestó Jhon Cano.

Las autoridades locales han tomado medidas inmediatas para abordar este lamentable episodio de violencia intrafamiliar. Actos administrativos están en curso para tomar acciones legales contra Pedro Cano y garantizar la seguridad y el bienestar de la señora Beatriz García y su nieto.

La comunidad de Icononzo ha expresado su solidaridad con la familia afectada y ha manifestado su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia doméstica.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima