Capturaron a alias ‘Chanchis’ reconocido extorsionista en la Arboleda del Campestre en Ibagué
El hombre viajaba a diario a Espinal y Chicoral a coger a bala las fachadas de los negocios para presionar el pago de sus extorsiones.
Detol
2 Nov 2023 09:26 AM

Capturaron a alias ‘Chanchis’ reconocido extorsionista en la Arboleda del Campestre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre viajaba a diario a Espinal y Chicoral a coger a bala las fachadas de los negocios para presionar el pago de sus extorsiones.

La Policía Tolima en cabeza del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en las últimas horas, con su personal del grupo Gaula lograron la captura de un sujeto, requerido por el delito de extorsión agravada.

El hecho se presentó sobre las 07:20 de la noche, gracias a las labores de policía judicial y a denuncia de la ciudadanía, donde los uniformados llegaron hasta el barrio La Arboleda de la ciudad de Ibagué, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto conocido como ‘Chanchis’ de 29 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Cunday, por el delito de extorsión agravada, por hechos presentados en el mes de agosto del año en curso, según investigación realizada en coordinación con la Fiscalía N°81 local unidad Gaula de Ibagué.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito antes en mención, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Es de anotar que el hoy capturado contaba con 8 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otra parte, esta persona presuntamente realizaba exigencias económicas entre los $7.000.000 a $10.000.000 a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas, así mismo con el fin de presionar los pagos, el hoy capturado realizaría disparos a las fachadas de residencias y locales en el Espinal y corregimiento de Chicoral.

Para finalizar, se resalta que, al momento del procedimiento de captura, a ‘Chanchis’ se le halló en su poder en la pretina del pantalón, un arma traumática tipo revólver con 03 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano, donde también se recuerda a la comunidad la importancia de vincularse a la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ línea 165", puntualizó el coronel Ojeda.

Fuente
Alerta Tolima