Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
29 Mar 2022 10:44 AM

"Nunca habíamos tenido un invierno tan largo en los últimos años ” : Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, manifestó que lamentan y lloran la muerte del niño de Las Delicias, en Ibagué; el del Líbano y Atacó

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en medio de su recorrido durante el fin de semana por el norte del departamento en los municipios del Líbano, Villahermosa y Casabianca, pudo vivir en carne propia la realidad diaria de los campesinos que atraviesan las montañas para llevar el sustento a sus hogares.

Luego de la visita, declaró que el departamento está pasando por la peor ola invernal, una grave emergencia, que nunca había visto en sus años de vida. Por otro lado, expresó que durante el 2008, 2013 y 2017, tuvieron que atravesar también situaciones críticas por el invierno, pero ninguna de esta magnitud que va para más de un año y empeora día tras día.

 

 

“El Tolima está en una grave emergencia, estamos recurriendo a la solidaridad de todos. Como funcionario debemos correr riesgos y creemos que será pertinente para vincular la maquinaria declarar la urgencia manifiesta, hubo emergencias en el pasado, pero una como esta que es algo de más de un año es algo que no se ha visto”, señaló.

Por otro lado, lamentó la muerte de los menores que han perdido la vida en los últimos meses al quedar sepultados, ya que en lo corrido del 2022 se conoce que van 3 niños que fallecieron como consecuencia de los estragos de las fuertes lluvias, exactamente en los municipios de Ibagué, Líbano y Ataco.

 

 

Finalmente, el mandatario envió mensajes a todas las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo con el fin de evacuar antes que pueda presentarse una mayor emergencia. Deberán acatar las medidas dictadas por los gobiernos municipales, ya que son muchos los habitantes que se resisten a abandonar sus viviendas.

“Lamentamos y lloramos hoy la muerte del niño de Las Delicias, en Ibagué; el del Líbano y Atacó, solidaridad para estos padres”, finalizó Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima