Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
28 Dic 2020 07:08 AM

Evite ir a paseos de olla, el Covid-19 sigue presente en Ibagué

Con la llegada de fin de año estás actividades son tradicionales en la ciudad, pero la invitación es no hacerlas.

No sólo la pandemia Covid-19 tiene en 'jaque' a Ibagué, sino también, las fuertes lluvias, por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal hacen un llamado a evitar en esta última semana de la temporada decembrina los famosos paseos de olla.

Anunció el jefe de la dependencia local, César Gutiérrez, que lo mejor es seguir en casa y cuidarse de contagiarse del virus, o ser parte de alguna emergencia por eventos naturales.

"Es importante sugerirles a nuestros ciudadanos ibaguereños que evitemos los paseos a los ríos y quebradas porque se siguen presentando fuertes precipitaciones, muchas de ellas intermitentes, con largas duraciones algunas de ellas", explicó Gutiérrez.

 

    Agregó, que dichas lluvias pueden traer una creciente súbita de las afluentes y generarse las emergencias ambientales.

    "Los paseos no son recomendable hacerlo ni en este tiempo de las lluvias, ni en ningún otro tiempo", sostuvo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    Tormentas eléctricas

    Frente a las tormentas eléctricas, mencionó que lo ideas es evitar zonas montañosas, puentes metálicos, sombrillas con puntas metálicas o elementos que contengan este material.

    "Eviten piscinas, canchas de fútbol, escenarios abiertos, o evitarnos debajo de los árboles", dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

    Por ahora las lluvias, han generado en la capital del Tolima caídas de árboles, colapso de los sumideros, y fuertes trancones debido a que las calles quedan como piscinas por los taponamientos de los colectores de basura a causa de la mala cultura ciudadana de arrojar todo sobre las vías.  

     

      Dato:

      Desde el Gobierno Ibagué Vibra dan a conocer líneas de atención ante otra posible eventualidad en la zona rural para que la comunidad reporte la emergencia así: 

      • Bomberos 119,
      • Defensa Civil 144,
      • Cruz Roja 132,
      • Policía Nacional 123 o 112,
      • CDGRD del Tolima 111,
      • CMGRD de Ibagué 2747302
      • Cortolima 318 372 65 78
      • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
      Fuente
      Alerta Tolima