Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Dic 2020 05:30 PM

Tras diez días de confinamiento, alcalde de Ibagué superó el Covid-19

El mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, volvió a tomarse la prueba arrojando este negativo al virus.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha dado negativo en una nueva prueba de COVID-19, diez días después de anunciar que tenía el virus y, la cual, le mantuvo aislado en su casa hasta este domingo 27 de diciembre.

    El mandatario de los ibaguereños, quien había sido diagnosticado el pasado 18 de diciembre, luego de presentar síntomas leves el día anterior, ya superó el Coronavirus y, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, podrá cumplir con sus labores de manera presencial.

    Volverá a sus actividades rutinarias

    Tras esta nueva prueba, el burgomaestre a decidió desde el lunes 28 retomar sus actividades habituales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

    El alcalde presentó síntomas leves, inmediatamente el 18 de diciembre se procedió a realizar la prueba RT-PCR, con un resultado positivo. Se estableció el cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Municipal y él comenzó su aislamiento obligatorio”, explicó Juan Pablo Escobar, médico infectólogo.

    El equipo médico y epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué estuvo al tanto de la evolución del mandatario, el cual no presentó ningún tipo de complicaciones. Por ahora, Hurtado deberá seguir algunas recomendaciones médicas para no tener consecuencias futuras.

    Pese a que el Ministerio de Salud no recomienda una segunda prueba, quisimos que el alcalde se la practicara como muestra de responsabilidad con la ciudadanía, en este momento ya se encuentra recuperado y puede salir de su vivienda, sin ningún problema a ejercer sus funciones en pro del desarrollo y seguridad de los ibaguereños”, puntualizó Escobar.

    La invitación desde el Gobierno Ibagué Vibra es continuar con los protocolos de bioseguridad, y cumplir nuevamente la medida de toque de queda, que va así:

    • Desde las 8:00 de la noche del sábado 26 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 27 de diciembre.
    • Desde las 8:00 de la noche del domingo 27 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de diciembre.
    • Desde las 8:00 de la noche del lunes 28 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del martes 29 de diciembre.
    • Desde las 8:00 de la noche del martes 29 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 30 de diciembre.

    Esta medida no aplica para hoteles y trabajos esenciales como vigilancia, veterinaria, sector salud, supermercados y tiendas, es decir centros de abastecimiento.

      Pico y cédula:

      El pico y cédula es para todas las actividades comerciales y de bienes y servicios, con excepciones de hoteles y restaurantes. Así las cosas, los dígitos en este nuevo decreto no cambiará y seguirán siendo así:

      • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
      • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
      • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
      • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
      • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
      • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
      • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
      Fuente
      Alerta Tolima