Recolección de basuras en Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
21 Sep 2021 03:48 PM

Evitarán regueros de comida con 30 contenedores de basuras en el Jordán de Ibagué

Al momento se han sensibilizado a 567 familias con la disposición de residuos domiciliarios. El plan piloto inicia el 22 de septiembre.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Giovanny Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia, destacó que mañana miércoles 22 de septiembre será instalado 30 contenedores para basuras en puntos críticos del Jordán novena etapa de Ia ciudad, con la finalidad de evitar los famosos ´regueros´ de basura por los animales o por el mal comportamiento de algunos ciudadanos.

Para este fin, ya logramos la sensibilización de 567 familias del sector en la disposición de residuos y cuidado de los elementos que serán entregados”, dijo Posada.

Añadió, que dichos residuos domiciliarios pueden ser llevados a los contenedores los lunes, miércoles y viernes, y de esta manera, según sus palabras,  lograr ambientes más sanos y eliminar estos apilamientos que generan mal aspecto a la ciudad.

Vamos a evitar con este regueros donde vienen animales como  el chulo, el perrito, y hasta el habitante de calle a escarbar y dar ese mal aspecto por la comida en el piso e impacto ambiental negativo en la comunidad”, reiteró Giovanny Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia.

La articulación

Mencionó Giovanny Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia, que dicha actividad surge a partir del seguimiento especial a Interaseo.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Públicos instó por petición de la actual Administración Municipal a Interaseo para mejorar la recolección de basuras, por ello se estableció el compromiso de instalar 100 contenedores en distintos lugares de la capital del Tolima”, sostuvo Posada.

Basuras por colores

Recordemos que el Gobierno Nacional estableció mediante la Resolución 1344 de diciembre de 2020, que a partir del primero de enero de 2021 las basuras deberán depositarse en bolsas de colores, así:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos Covid-19, como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida (cáscaras de frutas, verduras y restos de alimentos crudos), residuos de corte de césped y poda de jardín, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima