Leandro Vera alcalde encargado de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2021 12:15 PM

Hasta el 8 de octubre Leandro Vera está como alcalde encargado de Ibagué

Problemas de salud alejaron al ingeniero Andrés Fabián Hurtado de sus funciones de manera transitoria.

Como lo anunció en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, debe darse un compás de espera de sus funciones debido a problemas de salud que lo aquejan hoy en día, y por recomendaciones de su médico personal no puede seguir con sus actividades.

A raíz de este hecho, y para continuar más adelante con sus extensas jornadas laborales para cumplirle con gestiones a la comunidad, quedó en calidad de encargado del municipio, el actual secretario General de Ibagué, Leandro Vera, hasta el 8 de octubre.

Así las cosas, la primera función de Vera, es ante el Concejo ibaguereño, donde dará apertura a las sesiones extraordinarias de manera virtual desde hoy lunes a las 5:00 de la tarde. El período es por 10 días, hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

Los proyectos de acuerdo presentados

Esta redacción conoció que entre los proyectos a presentar son:

Las asignaciones civiles de los diferentes empleos de la Administración Municipal para la vigencia del año 2021 y se dictan otras disposiciones. En otras palabras, ajustar el aumento salarial del 2021 a los funcionarios de la administración municipal donde incluyen al personal de la Contraloría, Personería y Concejo de Ibagué.

El segundo proyecto, busca autorizar al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la asunción de compromiso con cargo a vigencias futuras ordinarias. Se trata de usar las vigencias futuras de la Secretaría Administrativa para ponerse al día y/o pagar arriendos que se deben por parte del Gobierno Local. 

 

 

 

El descanso de Hurtado

La Cariñosa Ibagué dio a conocer en días pasado que el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, debido a sus extensas jornadas laborales y los compromisos adquiridos con las comunidades empezó a tener quebrantos de salud.

Debido a este hecho, los médicos le ordenaron 15 días de reposo, para estabilizar su cuerpo, que poco a poco está evidenciado un cuadro de estrés difícil de manejar con sus actividades diarias.

“El ingeniero ha tenido fuertes dolores de cabeza, también se le ha visto con unos malestares en su cara y varios episodios de estrés, esperamos su pronta recuperación”, dijo una fuente a La Cariñosa 1.420 AM.  

Fuente
Alerta Tolima