Personería de Ibagué
Alerta Tolima
18 Feb 2020 01:05 PM

Este lunes se conocerá el nombre del nuevo Personero Municipal

Una vez retomado el cronograma, para este jueves se adelantarán las entrevistas.

Este martes el concejo municipal determinó retomar el cronograma para darle continuidad al proceso de elección del Personero Municipal.

Leer también: Ibagué se quedaría una vez más sin Contralora

La decisión que se tomó el pasado 14 de febrero a pesar de las vicisitudes que ha rodeado la misma, se confirmó por los cabildantes a través de la resolución Nº53 para dar continuidad a la resolución 285 del 2019 que reglamenta el concurso de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal para el periodo 2020-2023. Lo anterior, argumentado que no existe a la fecha una orden  judicial para suspender el concurso.

Así las cosas y de acuerdo al oficio emitido por la mesa directiva de la corporación, para este jueves 20 de febrero se retomará con las entrevistas a los aspirantes, la cual iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, donde se escuchará las propuestas de los mismos.

Cronograma Personero
Suministrada
Cronograma Personero
Suministrada

Esta entrevista que tiene un porcentaje evaluativo de tan solo el 10%, permitirá para el lunes 24 de febrero conocer el nombre del nuevo Personero Municipal, mismo que será posesionado ese día.

Es de resaltar que  los aspirantes según su porcentaje calificativo tras la prueba de conocimiento y competencias, dan como virtual ganador a ingeniero y abogado Wilson Prada.

Los demás aspirantes son:

  • Francy Liliana Salazar
  • Ricardo Antonio Rodríguez
  • Lizardo Moreno

También: Concejal Escandón dice que el Gobierno Nacional solo dice ‘babosadas’

Hay que recordar que de acuerdo a las declaraciones del presidente del cabildo, Cesar Franco, una vez elegido el Personero, se debe interponer una acción de lesividad y una controversia contractual que busca solicitar la nulidad absoluta del contrato, esto con el ánimo de recuperar los $25.000.000 que se destinaron para el contrato con la Corporación Centro de Consultaría, Investigación y Edición Socio-económico- CCIES, la cual presenta vicios de falta de idoneidad para haber realizado la selección de aspirantes.

Fuente
Alerta Tolima