Concejo Municipal
.
Alerta Tolima
13 Feb 2024 01:37 PM

¡Ultimátum! Dos semanas de plazo dio la Procuraduría para elección del personero Municipal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El próximo miércoles 14 de febrero los 7 preseleccionados estarán disputándose el tan polémico cargo

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva que, el órgano de control fue enfático solicitando al Concejo de Ibagué la aceleración en el proceso de la elección del nuevo personero. Mientras tanto en el Cabildo Municipal han asegurado que este 14 de febrero será la entrevista correspondiente a los siete postulados y semifinalistas en el concurso.

De esta manera, según el ente gestor, la fecha límite sería el Primero de marzo para tener el nombre del personero que reemplazaría a Francy Johana Ardila Salazar, un polémico cargo que ha suscitado todo tipo de reacciones por presuntas irregularidades en el proceso de concurso.

Según lo mencionado por Silvia Ortiz, vicepresidente de la Corporación, aunque ha habido dificultades y tropiezos en todo el proceso de elección, es necesario dar continuidad al proceso, por eso, la actual mesa directiva dio luz verde y agregó que todo el proceso será transparente, por eso lo han hecho público.

“Queremos manifestarles que hemos decidido como mesa directiva continuar con el proceso de la elección del nuevo personero de la ciudad. ¿Qué significa esto? Que nosotros solamente teníamos dos opciones, seguir con el proceso o revocar y hemos decidido entonces dar continuidad al mismo y tenemos fecha límite para ello”, aseguró la vicepresidente quien además indicó que todo el proceso ha sido dispendioso pero manifestó que el grupo de juristas a cargo está debidamente calificado para realizar el proceso que va por buen camino según narró.

Finalmente, se espera este proceso que ha sido público, de frutos antes de la fecha límite propuesta por la Procuraduría y de esta manera, tener el nuevo nombre sobre la mesa iniciando labores en pro reconocer los derechos de la ciudadanía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima