Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
13 Feb 2024 01:36 PM

Dio resultado el cartel de los más buscados, en Neiva capturaron uno buscado en Medellín

Paula Andrea
García Cerón
El sujeto había cometido más de 80 homicidios y pretendía realizar una nueva renta criminal alrededor de colegios de Neiva.

Las autoridades en Neiva realizaron la captura de un hombre integrante del cartel de los más buscados en Medellín, Antioquia por delitos como homicidio y narcotráfico. El sujeto pretendía fortalecer la venta de estupefacientes a los alrededores de colegio de Neiva.

Con un trabajo mancomunado entre la policía, integrantes de la Sijin, fiscalía y la denuncia oportuna de la comunidad, se logró oficializar la captura de alias ‘James’, luego de realizar la investigación durante 3 meses, desde que se supo de su llegada.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que “este sujeto hace parte del cartel de los más buscados en la ciudad de Medellín. Importante actor criminal que venía a la ciudad para ampliar una renta criminal de narcotráfico principalmente con el Tusi”.

De esta manera, el hoy capturado, al parecer pretendía lograr una articulación con diferentes delincuentes de la ciudad, para que así se ajustaran a él, y a partir de ello realizar un nuevo modelo de renta criminal en la ciudad.

“Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el sujeto tendría cerca de 80 homicidios en su nombre y más de 14 anotaciones judiciales, por lo que la fiscalía en el Huila, en este momento realiza el proceso de judicialización para que cumpla con la debida condena que le acontece por los delitos cometidos”, agregó el coronel.

La investigación se logró luego de la denuncia e información dada por la comunidad, dando como resultado la movilización de las autoridades hasta el lugar donde se encontraba el hombre, quien además se conoce que venía intimidando a otras estructuras criminales para que se articularan  y desarrollar la renta criminal en Neiva.

“Logramos encontrar que esta venta de Tusi principalmente era expendida en sitios abiertos al público, destinados para el consumo de bebidas embriagantes, así como en entornos escolares, recreativos y culturales”, puntualizó Castillo.

Finalmente, las autoridades indicaron que mediante los controles contra el narcotráfico realizados en toda el área rural y urbana de la ciudad, se han capturado a 65 personas y la incautación de más de 800 kilogramos de diferentes alucinógenos , impactando de manera positiva en la convivencia y seguridad de los neivanos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información