Abejas africanizadas en Cajamarca
Abejas africanizadas en Cajamarca
Alerta Tolima
13 Feb 2024 08:13 AM

Masiva presencia de abejas africanizadas preocupa en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Estos animales que mataron a una adulta mayor habrían sido entregados por la administración pasada.

Tras la muerte de una adulta mayor en el municipio de Cajamarca luego de ser atacada por abejas africanizadas, la comunidad se ha pronunciado en las últimas horas y han manifestado que estos animales habían sido recibidos por la administración anterior en cabeza de Julio Roberto Vargas .

“Estas abejas fueron entregadas y las personas no habrían tenido una buena capacitación, ahora los animales están en diferentes fincas, veredas y el casco urbano del municipio”, expresó uno de los ciudadanos.

Cabe resaltar que, se espera evitar que una situación de esta magnitud se vuelva a presentar en el municipio y no haya más vidas que lamentar.

Informe del hospital Federico Lleras Acosta en la ciudad de Ibagué donde fue remitida esta adulta mayor:

Sobre las 3:28 de la tarde del pasado 9 de febrero, ingresa al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta paciente femenina de 62 años de edad, proveniente del municipio de Cajamarca en código primario por cuadro clínico de picaduras de abejas con reacción sistémica grave.

Inmediatamente es valorada y atendida por el grupo de profesionales en salud del hospital, quienes la encuentran con evidencias de picaduras en toda la superficie corporal, hemodinámicamente inestable, la estabilizan y la trasladan a la unidad de cuidado intensivo bajo ventilación mecánica.

La paciente permaneció bajo cuidado y tratamiento estricto en la UCI de la institución, sin evolución positiva, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial,  lamentablemente  falleció el 11 de febrero sobre las 10:49 de la mañana.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima