Cultivo maíz ataque abejas
Cultivo maíz ataque abejas
RCN
20 Feb 2023 01:06 PM

Hombre murió luego de ser atacado por abejas africanizadas mientras recogía maíz en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Por desgracia esta persona se encontraba en un sector alejado al casco urbano y no alcanzó a recibir primeros auxilios.

En las últimas horas se ha registrado una tragedia en el sector porvenir del municipio del Guamo, Tolima cuando un hombre se encontraba trabajando con un tractor recolectando maíz en la vereda El Callejón en un lote de este sector y fue atacado por abejas africanizadas.

Según la información de la comunidad, el hombre identificado como Jaime Vásquez, al parecer oriundo del municipio de El Espinal, lastimosamente falleció luego de ser picado por estos animales.

Por desgracia esta persona se encontraba en un sector alejado al casco urbano y no alcanzó a recibir primeros auxilios por parte de los organismos de control, quienes llegaron al lugar de la emergencia luego de recibir la llamada por parte de los habitantes.

Finalmente, los miembros del CTI realizaron el levantamiento del cadáver  para realizar la inspección técnica del cuerpo y así determinar si las causas de su muerte corresponden a las picaduras de las abejas mientras recolectaba el maíz.

 

Información de  Mayo Clinic respecto a las múltiples picaduras de abejas:

Por lo general, los insectos como las abejas y las avispas no son agresivos y solo pican en defensa propia, en la mayoría de los casos, una persona sufre una o quizás algunas picaduras. En algunas situaciones una persona ataca una colmena o enjambre de abejas y sufre múltiples picaduras. Algunos tipos de abejas, como las abejas africanas, son más propensas que otras a ser parte de un enjambre y picar en grupo.

Si pican más de una docena de veces, la acumulación de veneno puede provocar una reacción tóxica y hacerte sentir bastante enfermo. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

·Náuseas, vómitos o diarrea

·Dolor de cabeza

·Sensación de estar dando vueltas (vértigo)

·Convulsiones

·Fiebre

·Mareos o desmayos

Fuente
Alerta Tolima