Visita hospitales en Ibagué
Visita hospitales en Ibagué
Secretaría Salud Tolima
20 Feb 2023 12:13 PM

Llegaron de sorpresa a revisar las urgencias de los hospitales en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Las IPS visitadas fueron las clínicas Tolima, Virrey Solis y Nuestra luego de las denuncias por demoras en ser atendidos

Durante el fin de semana se realizó una visita sorpresa junto al equipo de profesionales del área de inspección y vigilancia, la Secretaría de Salud del Tolima, entidades que hicieron presencia en los servicios de urgencias de las IPS Clínica Tolima y de la EPS Salud Total. 

La secretaria de Salud de los tolimenses (E), Nidia Yurany Prieto Arango, calificó como positivo el ejercicio de verificación a la atención de los usuarios en los servicios de urgencias realizado el sábado en la noche en las diferentes IPS en Ibagué.               

Según explicó la funcionaria, “el trabajo realizado fue en tres entidades prestadoras de los servicios de salud y se quería establecer y verificar la atención con oportunidad que deben recibir los usuarios”.

Las IPS visitadas fueron las clínicas Tolima, Virrey Solis y Nuestra “y allí dialogamos con los usuarios frente a las diferentes barreras encontradas”, señaló la funcionaria.

Resaltó Prieto Arango que era muy importante identificar los tiempos en la atención, cuadros de turno, entrega de medicamentos y acceso a los servicios en general.

“Todo esto entrará a un proceso de verificación y con base en el acta respectiva, la entidad deberá iniciar un ajuste interno y desarrollar y aplicar su plan de mejoramiento para garantizar una mejor atención a sus usuarios”, indicó la Secretaria de Salud (e).

Cabe resaltar que, las rutas de revisión van a continuar en los centros asistenciales de Ibagué y el departamento con el fin de revisar cómo funciona el servicio de urgencias y demás servicios debido a las denuncias por parte de la población tras demoras al momento de ser atendidos.

Fuente
Alerta Tolima