Panal de abejas
Panal de abejas
Inimage
12 Feb 2024 07:09 PM

Murió una mujer luego de ser atacada por abejas africanizadas en Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Mientras se dirigía hacia su vivienda esta persona de aproximadamente 60 años fue atacada por un enjambre

 Luego de un ataque de abejas africanizadas en el caso urbano del municipio de Cajamarca ha fallecido una mujer, quien sería la primera víctima mortal por causa de estas picaduras en el departamento del Tolima.

 

Tras el ataque masivo, los habitantes de inmediato alertaron a las autoridades con toda información y la persona fue trasladada a la ciudad de Ibagué en el hospital Federico Lleras Acosta  debido a la gravedad de las heridas, sin embargo, no logró sobrevivir.

“El día de ayer en horas de la tarde sus familiares manifestaron que lastimosamente falleció y el día de hoy fue trasladada hacia Cajamarca para las honras fúnebres, lamentamos profundamente este hecho”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez,  director de la Defensa Civil del Tolima.

Cabe resaltar que, la mujer de aproximadamente 60 años estaba caminando hacia su casa cuando se encontró con el enjambre de abejas.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para sobrevivir ante un ataque de abejas:

·Alejarse del enjambre

· No golpear las abejas

·No usar colores llamativos cerca de estos animales

·No correr

·En caso de presencia del animal en el cuerpo, quedarse quieto para evitar la picadura

·No matar a las abejas

· Alejarse lentamente

·Hacer el llamado inmediato a los organismos de socorro ante la presencia de estos insectos.

“Por el Fenómeno del Niño se ha visto la proliferación de enjambres de abejas en zonas rurales, lo cual ha afectado a personas y animales”, finalizó el mayor, Luis Fernando Vélez, el director de la Defensa Civil del departamento.