Picadura abejas Villahermosa
Picadura abejas Villahermosa
Alerta Tolima
1 Feb 2024 09:39 AM

Nuevas personas resultaron heridas tras ataque de abejas africanizadas en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario se encuentra analizando derribar una parte del monumento para lograr una revisión interna del enjambre

En las últimas horas se volvió a activar el enjambre de abejas en el parque principal del municipio de Villahermosa dejando a dos personas heridas, recordando también que el día sábado nueve habitantes resultaron picados. A raíz de esta situación el alcalde ha prohibido el ingreso de la comunidad a este lugar público y emblemático mientras ubican estos animales.

“Actualmente seguimos teniendo un inconveniente con un enjambre de abejas en el parque principal, exactamente en uno de los monumentos que se encuentra allí ubicado”, afirmó el alcalde Iván Mauricio Pulido.

Actualmente en el lugar hace presencia Gestión del Riesgo, bomberos y demás organismos de socorro realizando las acciones para el traslado total de la colmena, el día sábado fueron enviados a un lugar seguro tres a la zona rural pero no fue suficiente.

“Las personas heridas del pasado fin de semana estuvieron en el hospital y por fortuna no pasaron a temas graves. Buscamos siempre preservar la integridad de estos animales que son tan importantes en el desarrollo del sector agropecuario y queremos trasladar los enjambres a unos proyectos de apicultura en zona rural”, indicó el mandatario local.

Ante las opciones que está evaluando el alcalde Iván Mauricio Pulido, se encuentra analizando derribar una parte del monumento para lograr una revisión interna de donde se encuentra el enjambre para salvar la vida de los propios y turistas que ya se han visto afectados por las picaduras de las abejas africanizadas que han formado su hogar en pleno parque municipal. 

Fuente
Alerta Tolima