Maquinaria amarilla en las vías de Ibagué
Maquinaria amarilla en las vías de Ibagué
Gobernación del Tolima
1 Feb 2024 12:26 PM

Gobernación dispone de un kit completo de maquinaria para mejorar las vías de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Estos equipos atienden derrumbes en la vía que conduce al corregimiento de Tapias. Posteriormente se desplazarán a otras vías veredales

Un kit de maquinaria de la Gobernación del Tolima atiende las necesidades de transitabilidad de las familias campesinas residentes en los diferentes corregimientos de Ibagué. Así lo informó la secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra Liliana García.

 

La funcionaria afirmó que, actualmente, la maquinaria se encuentra atendiendo la vía que conduce de Ibagué a la región de Tapias: “Por instrucción de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, nosotros como secretaría hemos dispuesto un kit completo de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías terciarias en Ibagué. Actualmente nos encontramos en la vía Tapias realizando labores de retiro de derrumbes y mantenimiento de la vía”; afirmó la ingeniera García.

Actualmente, estos equipos atienden derrumbes en la vía que de la Capital Musical de Colombia conduce al corregimiento de Tapias. Posteriormente se desplazarán a otras vías veredales.

De igual manera, la jefe de la cartera de Infraestructura afirmó que una vez se atienda la vía a Tapias, la maquinaria a su cargo se desplazará a otros ejes viales veredales: “Seguiremos en las diferentes vías rurales del municipio de Ibagué atendiendo estas emergencias como lo hemos venido haciendo a lo largo del año inmediatamente anterior y continuaremos con esta labor en estas vías que tanto  necesitan nuestras familias campesinas”.

Finalmente, el gobierno departamental reiteró su compromiso con los tramos viales afectados en la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para desplegar la poca maquinaria amarilla con la que cuentan a los puntos afectados.

Fuente
Alerta Tolima