Fedegan
Fedegan
RCN Radio
13 Feb 2024 07:50 AM

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de Fedegan para estafar en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
Estas personas llamaron al propietario y expusieron un falso secuestro a los cuidadores de la finca.

En el municipio del Líbano algunas personas se hicieron pasar por funcionarios de Fedegán para estafar a un empresario y a los campesinos que se encontraban en esta zona rural, quienes cuidaban la finca.

“En horas de la noche se conoció una denuncia de un presunto secuestro de dos personas quienes cuidaban una finca, el día anterior unos delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de Fedegan y habían llamado a la secretaria del empresario para conocer a sus víctimas, con lo que buscaban tener dinero”, indicó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

Al día siguiente los delincuentes montaron toda una película para exigirle dinero al empresario con la excusa de soltar a los cuidadores de la finca que supuestamente estaban secuestrados, sin embargo, ellos habían salido luego de ser amenazados.  

Esta nueva modalidad busca engañar a sus víctimas sin realizar ningún secuestro real, toda una estrategia y un falso servicio como se conoce.

Luego de esta llamada extorsiva, de inmediato el gerente de la propiedad se comunicó con las  autoridades y el Gaula llegó hasta el lugar de los hechos con el fin de ayudar a la población, ya que  la Policía Tolima pudo establecer que la llamada provenía de una cárcel.

“Hacemos un llamado a todos los agricultores y comunidad a denunciar este tipo de hechos para evitar que los delincuentes se salgan con la suya y felicitó al gerente de la vivienda toda vez que gracias a su denuncia se logró tener un resultado positivo”, finalizó el comandante de la Policía Tolima. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima