Tribunal Administrativo del Tolima, acepta acción de nulidad de la elección del concejo de Ibagué
Tribunal Administrativo del Tolima, acepta acción de nulidad de la elección del concejo de Ibagué
Suministrada
17 Feb 2020 12:38 PM

Elección de Personero de Ibagué continuará, el concejo elegirá esta semana

En plenaria se determinará las fechas del cronograma para continuar con las entrevistas de los aspirantes

Así lo confirmó el presidente del concejo de Ibagué, César Franco, quien anunció que tras una proposión realizada por el concejal Liberal Javier Mora, se determinó con 8 votos a favor de dar continuidad al proceso de elección.

Leer también: ¿No saben qué hacer los concejales de Ibagué para elección de Personero Municipal?

De esta manera, hoy en plenaria se definirá la resolución en la que se establezcan las fechas para retomar las entrevistas de los aspirantes y así elegir en los próximos días el nombre de quien ocupará este importante cargo por un periodo de cuatro años.

Respecto a los líos jurídicos que han envuelto esta elección, Franco indicó que, aún no se ha interpuesto la acción de lesividad o de nulidad de los actos administrativos teniendo en cuenta que no se han agotados los mismos, es decir, que se realizará una vez elijan al Personero.

Es de resaltar que, de acuerdo a lo indicado por el abogado Rodolfo Salas, una vez se elija al Personero, este se encontrará en una posible acción de nulidad electoral debido a la falta de idoneidad de la entidad que avanzó con la elección de los aspirantes a Personero Municipal.

Ante lo anterior, el cabildante manifestó que se realizaría un análisis jurídico  dado que no se había contemplado este concepto jurídico.

También: Tribunal Superior del Huila declara improcedente acción de tutela de la Contralora electa de Ibagué

Quien virtualmente sería el eventual ganador, sería Wilson Prada, un  ingeniero de sistemas y abogado de 43 años, quien obtuvo una calificación de 97.01%, la más alta entre los candidatos a este puesto.