Contralora electa de Ibagué
Contralora electa de Ibagué
Suministrada
14 Feb 2020 12:37 PM

Tribunal Superior del Huila declara improcedente acción de tutela de la Contralora electa de Ibagué

También se levanta la suspensión de la fecha de posesión de la misma

Hace unas horas, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, tuvo acceso al documento donde el Tribunal Superior del departamento del Huila negó la acción de tutela interpuesta en contra de la Contraloría General de la Republica interpuesta por Leidy Yulieth Perea.

De su interés: Procuraduría anuncia ultimátum al concejo de Ibagué por no elegir Personero municipal

La acción se  interpuso debido que el ente de control de nivel nacional le negó una comisión para que ella pudiera posesionarse como Contralora de Ibagué.

Proceso de Contralora
Proceso de Contralora
Suministrada

Además se ordenó levantar la suspensión de la medida cautelar para que se posesione la funcionaria del ente fiscalizador.

Ahora falta conocer la nueva fecha, y qué decisión va a tomar Perea, esto teniendo en cuenta que, debe elegir si renunciar a su cargo como profesional universitaria en el ente de control fiscal o renunciar al cargo del que fue elegida el pasado 9 de enero en Ibagué como Contralora municipal.

También: Con operativos garantizarán seguridad en Ibagué tras anuncio de paro armado del ELN

Es de resaltar que esta redacción se comunicó con Perea, sin embargo, no quiso entregar declaraciones hasta no conocer a profundidad los considerandos del fallo.

Fuente
Alerta Tolima