Diputado Reyes y Presidente del Concejo César Franco
Diputado Reyes y Presidente del Concejo César Franco
Suministrada
27 Feb 2020 02:02 PM

"El Presidente del Concejo de Ibagué no sabe para dónde va y se embriago con el poder": Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Duros cuestionamientos del Diputado Liberal Carlos Reyes a César Franco

Duros cuestionamientos del Diputado Liberal Carlos Reyes, en contra de las mayorías del Concejo de Ibagué en cabeza del presidente de la Corporación, César Franco, quienes en sesión le taparon la boca a la Contralora electa Leidy Perea y a quien no dejaron posesionarse en el cargo del organismo fiscalizador del municipio.

Leer también: En 8% aumentó ingreso de venezolanos a Colombia: Migración Colombia

Para el Asambleísta, el cabildo cometió un exabrupto jurídico, violación fragante a la ley, "en primer lugar porque es una mujer, segundo porque es independiente y tercero porque el Concejo no está para legislar, esta para cumplir las leyes", afirmó Reyes.

De otro lado el Diputado también recalcó una llamado urgente a los organismos de control, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría para intervengan el Concejo de Ibagué y de esa manera se permita que una Contralora independiente que no es de bolsillo la dejen posesionar. "A mí me asalta la duda y me genera mucha suspicacia que las mayorías del Concejo a favor del alcalde Hurtado, no quieran una Contralora independiente, sino quieran un Contralor de bolsillo", dardos de Reyes.

Para Carlos Reyes, los intereses claros de la mayoría de los Concejales, es que la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado tenga un Contralor de bolsillo "que no los investigue que lo les haga control y que puedan hacer todo lo que se les venga en gana", afirmo.

Además: Paneleros prenden las alarmas ante del desplome en precios del producto

En relación al Presidente del cabildo, César Franco y el manejo que le ha dado a la elección de Contralor y quien se declaró gobiernista pese a pertenecer al partido Cambio Radical, Reyes señaló: "De una manera desastrosa ha sido el comportamiento del presidente del Concejo. Hago un llamado a Cambio Radical porque aquí en el departamento se declararon de gobierno cuando tuvieron candidata a la gobernación y está haciendo uso del derecho a la oposición y a la curul en la Asamblea que le da el estatuto de oposición. Me parece que ese presidente anda de tumbo en tumbo, no sabe ni para donde va ni para donde viene. Yo lo llamo a la reflexión a que no se crezca con el poder, a que el poder no lo embriague, esta embriagado de poder como cuando uno se embriaga comete muchos errores, el está cometiendo muchos errores y después del guayabo vienen los arrepentimientos", puntualizó Reyes.