Orozco va a recibir una gobernación donde va a seguir mandando Óscar Barreto, advirtió Reyes
Orozco va a recibir una gobernación donde va a seguir mandando Óscar Barreto, advirtió Reyes
Suministrada
6 Oct 2021 01:21 PM

Los dardos de Reyes a Orozco en la Asamblea del Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Desde hacia varios meses el asambleísta había guardado silencio ante la gestión que se viene realizando por el mandatario tolimense.

Muchos dirían que el diputado Carlos Reyes se cansó de guardar silencio ante las aparentes irregularidades que se vienen presentando en cuanto a la gestión que se adelanta desde la administración departamental, esto en relación a las nuevas críticas con las que reapareció en la opinión pública el asambleísta, cuestionando al gobernador Ricardo Orozco, sobre el apoyo con maquinaria amarilla en varios municipios de la región.

Según el diputado Libera,l desde la Gobernación del Tolima solamente se estaría asignando el envío de maquinaria amarilla aquellos municipios donde sus mandatarios estén alineados ante la política del 'Tolima nos une', dicho de otra manera hacia aquellos puntos dónde se goce de buena relaciones entre Alcalde y Gobernador.

A juicio de muchos, estos reflejaría que solamente aquellos mandatarios de tinte azul o que han manifestado su apoyo a la política del gobierno departamental, son los que resultan recibiendo los beneficios de este último, sin embargo otros conocedores en la materia no entienden cómo se dan este tipo declaraciones por parte del diputado, cuándo semanas atrás se le habría visto en varias ocasiones por el piso 10 de la gobernación, dónde habría sido atendido muy amablemente por la administración departamental.

 

 

Sea cuál sea la razón, lo único cierto es que este tipo de señalamientos ya se han escuchado en ocasiones anteriores, no solo por este asambleísta, también por varios integrantes de la Asamblea del Tolima e incluso contradictores políticos del mandatario departamental.

Rubén Darío al rescate entre Barreto y Hurtado

Dicen que el exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora, estaría realizando algunos acercamientos entre el exgobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y el actual mandatario de la ciudad Andrés Fabián Hurtado, esto ante los numerosos rumores en cuanto a la ruptura de relaciones entre esos dos líderes políticos.

Al parecer en medio de sus averiguaciones el exmandatario local conoció, que la razón principal de este distanciamiento sería la falta de respaldo de algunas personas cercanas a Barreto Quiroga, para apoyar ante el proceso penal que se le adelanta a Hurtado por los piques ilegales que se realizaron en el Aeropuerto Perales de esta ciudad, en abril del 2014, que incluso por este mismo motivo algunos funcionarios de la línea del exmandatario tolimense salieron el gabinete de la administración municipal.

 

 

 

Se podría decir que lo que Berbeo aparentemente trata de terminar de destruir, con los acercamientos que estaría realizando entre el ingeniero Hurtado y Alfredo Bocanegra, Rubén Darío Rodríguez lo quiere reconstruir, reconciliando a Óscar Barreto con el Alcalde de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima