jimmy andrade
jimmy andrade
Alerta Tolima
6 Oct 2021 06:42 AM

Aprehendieron al adolescente que mató al cantante Jimmy Andrade en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor le propinó certera puñalada en el cuello al artista. A pesar de que se había entregado anteriormente, lo habían dejado en libertad

Según el coronel Alex Venega, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años de edad en el barrio Restrepo, quien era solicitado por el Juzgado 2° Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por el delito de Homicidio”.

Lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el día 14 de diciembre del año 2020 en el barrio Calarcá, donde perdió la vida un ciudadano conocido por ser cantante de música popular.

“Desde este comando hacemos el llamado a la tolerancia y a continuar denunciando oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, o la comisión de un delito al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano”, indicó el coronel Venegas.​

 

 

 

El caso

El hecho se registró en  diciembre del 2020, sobre la carrera 10A numero 45 -49 del barrio Calarcá de Ibagué, donde el consumo de bebidas embriagantes terminó en una tragedia, al ser apuñalado de muerte un hombre en medio de las copas de licor.

Ese día se conoció  que en esta vivienda se encontraba departiendo el anfitrión con su esposa y un grupo de al menos cinco personas, entre ellos un menor de edad, quien sostuvo una discusión con el hoy occiso, desconociéndose el motivo, donde el adolescente sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a esta persona, causándole a los pocos minutos la muerte.

Se conoció que la víctima fue identificada como Jimmy Andrade Silva, de 34 años de edad, conocido cantante de música popular, quien recibió la herida en el cuello, siendo auxiliado por los presentes que llamaron a los organismos de emergencia, en este caso a las ambulancias, llegando una de ellas, cuya tripulación de paramédicos lo valoró y lo trasladó de manera inmediata a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde fue atendido por personal médico de turno, pero debido a la complejidad de la herida a los pocos minutos informaron sobre su deceso.

 

 

Del agresor se conoció que fue un menor identificado con las iniciales B.M. quien después de asestarle la puñalada a Jimmy Andrade Silva, huyó rápidamente para esconderse y no ser aprehendido por las autoridades locales, en este caso por la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metib.

A los dos días, el padre del presunto agresor habría intermediado para la entrega del adolescente ante la justicia para responder por los hechos ocurridos; sin embargo, se desconoce porqué estaba en libertad.

Fuente
Alerta Tolima