Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
20 Feb 2020 07:46 AM

Congresistas del Tolima estarían detrás de las trabas para posesionar a Contralora electa de Ibagué

Hoy el Concejo analizará declarar la vacancia absoluta

En medio de la plenaria del concejo de Ibagué donde estuvo presente el Personero Municipal Camilo Ossa, se ventiló unas fuertes declaraciones donde involucra ha algunos congresistas tolimenses.

Leer también: Concejo negó prórroga para posesionar a contralora electa, declararían vacancia absoluta

 Al parecer, todo el viacrucis que ha tenido que pasar la Contralora electa de Ibagué, Leidy Perea, se debe a presiones políticas de altos mandos que han impedido que la abogada logre llegar al cargo, que por su hoja de vida y experiencia ganó el pasado 9 de enero.

Todo parece confirmar los señalamientos que realizó hace unos días el concejal Javier Mora, donde señalaba que existían ‘manos negras’  y por tal razón no querían que Perea llegará al cargo.

De acuerdo a las declaraciones que realizó la concejal Linda Perdomo, congresistas del Tolima han llegado hasta la oficina del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, para que este le pusiera todas las trabas y con el fin de evitar, a toda costa, que Perea llegue a cuidar los recursos de la ciudad.

También: Contralora electa de Ibagué si se podrá posesionar

A pesar de no dar nombres, claramente se evidencia que el favor se estaba cumpliendo tras negarse inicialmente la comisión para representar el ente fiscalizador de la ciudad.

Ahora, la traba más reciente, fue habérsele negado una prórroga de dos días para poderse posesionar, tiempo que según el presidente del Concejo, Cesar Franco no era procedente, por lo que al no llegar el miércoles 19 de febrero, hoy se analizará la vacancia absoluta.  

Congresistas del Tolima estarían detrás de las trabas para posesionar a Contralora electa de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima