Ibagué
Ibagué
14 Feb 2020 08:06 AM

Con operativos garantizarán seguridad en Ibagué tras anuncio de paro armado del ELN

Por fortuna, aparentemente este grupo insurgente no tiene presencia en la ciudad

Tras el anuncio el pasado 10 de febrero por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre un paro armado a nivel nacional, las autoridades de Ibagué anunciaron diferentes operativos con la Policía y el Ejército en toda la ciudad.

Leer también: Procuraduría anuncia ultimátum al concejo de Ibagué por no elegir Personero municipal

Andres Fabián Hurtado, alcalde municipal, resaltó que, afortunadamente en el departamento no existe este grupo insurgente, sin embargo, se continuará reforzando la seguridad en la ciudad para evitar hechos delincuenciales.

“Hemos dado instrucción precisa a Policía y Ejército para que reforcemos los operativos. No podemos permitir que estos criminales vengan a intimidar la institucionalidad y a los ciudadanos. Hemos dispuesto los operativos necesarios para garantizar la seguridad en toda la ciudad” dijo el mandatario de los ibaguereños.

De esta manera, La fuerza pública trabajará de manera coordinada con la Fiscalía, con el objetivo de prevenir hechos que alteren el orden público y atenten contra la convivencia.

También: ‘Agentes Azules’ de Ibagué tienen que comprar las bolsas para los muertos en accidentes de tránsito

Es de recordar que de acuerdo  a las declaraciones entregadas por parte de la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, las clases en las diferentes instituciones educativas se continuarán sin ninguna novedad.