Agentes Azules Ibagué
Suministrada
13 Feb 2020 01:19 PM

‘Agentes Azules’ de Ibagué tienen que comprar las bolsas para los muertos en accidentes de tránsito

Al parecer, tendrían que sacar de su propio bolsillo para poder desplazarse a realizar operativos de tránsito

Una grave situación estarían viviendo los 60 agentes de tránsito de la ciudad de Ibagué, quienes han denunciado a través de  Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, al parecer, han tenido que sacar de su propio bolsillo, dinero para poder cumplir con su trabajo.

Leer también: Alcaldía de Ibagué tomaría en arriendo solo los dos primeros pisos del Hotel Ambalá

Aparentemente, tienen una carga laboral donde con tan solo 47 unidades deben atender las diferentes situaciones que se presentan en la ciudad como accidentes de tránsito, flujo vehicular, entre otros, lo que no es suficiente para garantizar la movilidad en la ciudad.

De acuerdo a la información allegada, son 60 agentes, de los cuales 2  tienen incapacidad permanente, otros dos están en la parte administrativa, 2 son coordinadores, 1 para radicaciones en la fiscalía y 6 estarían entrando a vacaciones, reduciendo así las unidades para que acompañen a cerca de 600 mil habitantes que hay en la ciudad.

Esta situación tiene agobiado a los agentes, quienes dicen que se sienten atropellados por parte de la nueva administración, porque no tienen apoyos con las labores que deben cumplir sin las herramientas suficientes para poderlas realizar.

Una de las tantas situaciones, es que supuestamente, deben comprar las bolsas para cadáveres ellos mismos en el momento de adelantar levantamientos, pagar el servicio de internet y pagar el rodamiento de sus propias motos para movilizarse.

Sumado a lo anterior, lo insólito que genera mayor preocupación es que durante los fines de semana, solo están disponibles tres agentes para cubrir cualquier novedad que se presenta, lo que por obvias razones no es suficiente.

También le puede interesar:  Día sin carro y sin moto terminó con 51 inmovilizados, 39 motos y 12 carros

Lo que piden.

Los ‘azules’ en dialogo con La Cariñosa, no quisieron revelar su identidad para evitar represarías en contra de ellos, sin embargo, manifestaron que el llamado es a que los dejen trabajar en condiciones menos precarias y que sean tenidos en cuenta para tener la autoridad que se les otorgó en su momento.

Además de pedir al mandatario la ampliación de la plana de personal, dicen  que se deben tener por lo mínimo 120 ‘azules’ y que beneficiaría a la ciudad ya que estarían generando más empleo

Enfrentamiento entre la nueva administración  y Agentes de Tránsito

A pesar que se ha manejado total hermetismo entre la verdadera relación entre los agentes y la nueva administración, se ha filtrado que no es la mejor, Jesús Prado quien es el comandante de los agentes, al parecer,  tiene prohibido hablar con los medios de comunicación por orden directa del mandatario local Andrés Fabián Hurtado.

Es de resaltar que esta redacción trato de comunicarse con el secretario de Movilidad, Cesar Yáñez una vez se conoció la denuncia sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta.