Día sin carro y sin moto en Ibagué
Alerta Tolima
13 Feb 2020 06:21 AM

Día sin carro y sin moto terminó con 51 inmovilizados, 39 motos y 12 carros

Para el 2019 solo se inmovilizaron 11 vehículos

Durante la primera jornada del día sin carro y sin moto en  la capital del Tolima, dejó como resultado un total de 51 vehículos inmovilizados.

Leer: 23 comparendos van en lo corrido del día sin carro y sin moto en Ibagué

A pesar que no se presentaron mayores novedades, fueron 39 motos y 12 carros que incumplieron la jornada por lo que los agentes de tránsito tuvieron que adelantar los respectivos comparendos, valor que se estima que sean $438.000.

Durante las primeras horas de la jornada, el Secretario de movilidad César Fabián Yáñez, manifestó que afortunadamente los ibaguereños atendieron el llamado de hacer uso de medios alternos de transporte al igual que participar en diferentes actividades  que se tenían programadas por parte de la administración municipal.

“Agradecemos a los que nos apoyaron en la jornada: el gabinete, Imdri, Fenalco y Cortolima para realizar los eventos culturales y deportivos, así como también a los ciudadanos quienes aportaron su granito de arena para tener una movilidad más sostenible” indicó el funcionario.

También le puede interesar: Gobernación, Alcaldía y Cortolima articulan Día sin Carro y Moto en Ibagué

Es de resaltar que en total se estimó que 189 mil vehículos dejarían de movilizarse en la ciudad durante la primera jornada del día sin carro y sin moto. La segunda será el 16 de septiembre.