Personero de Ibagué, Wilson Prada 2021
Suministrada Personería de Ibagué
22 Mayo 2021 08:57 AM

¡Nuevo proceso de selección! Ratifican nulidad de elección del expersonero Wilson Prada

Yeison Andrés
López Castañeda
El Consejo de Estado y el Alto Tribunal confirmaron que el concurso de méritos en dicha elección fue irregular.

El Consejo de Estado declaró que fue irregular la elección del expersonero de Ibagué, Wilson Prada, elección que hizo el Consejo Municipal para el periodo 2020 y 2023, declarando nulidad en dicha designación. De igual forma, en dicha decisión de segunda instancia y según el fallo, la Corporación edilicia deberá adelantar un nuevo ‘concurso de méritos’ para escoger en propiedad a otro personero, señaló el portal El Olfato.

Se conoció que el abogado Luis Felipe González había pedido la nulidad de la elección para la firma encargada de la realización del Concurso de Méritos no era idónea para tal fin, por esto el Alto Tribunal acogió los argumentos planteados por el jurista.

Se pudo establecer que al parecer todas las irregularidades iniciaron en el año 2019, cuando se contrató una firma desconocida de la ciudad de Villavicencio había sido contratada por el entonces presidente del Concejo de la capital tolimense, Juan Pablo Salazar, informó El Olfato.

Se dijo que esta empresa, la cual no tenía experiencia en los estatutos, tampoco aparecía contemplada ejecutar estos concursos, sería la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socio – Económica (CCIES).

Señaló el portal que el Consejo de Estado tomó la decisión el pasado jueves 20 de mayo del año en curso y publicará la sentencia la próxima semana, una vez serán notificadas las partes involucradas en este expediente.

Es de recordar que Johana Ardila viene ejerciendo como personera encargada desde el año 2020, tras la salida de Wilson Prada del cabildo ibaguereño. Ardila continuará en este cargo mientras el Concejo de Ibagué elige el nuevo titular de esta cartera.

De igual forma, se espera que la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía investigue las irregularidades de los actuales cabildantes que votaron por Wilson Prada y al exconcejal Juan Pablo Salazar, al pasar por alto las inconsistencias advertidas en ese proceso de elección, finalizó El Olfato.

Fuente
Alerta Tolima