Concejo de Ibagué
Concejo de Ibagué
Foto Alerta Tolima
18 Feb 2020 11:15 AM

Ibagué se quedaría una vez más sin Contralora

Leidy Perea estaría declinando de su elección.

Una vez más Ibagué posiblemente se quedaría sin contralora debido a los enredos que han envuelto la posesión de Leidy Yulieth Perea, quien fue elegida el pasado 9 de enero por el Concejo municipal.   

Leer también: Último Minuto 25 trabajadores de Digitex intoxicados

Perea quien es funcionaria de carrera administrativa de la Contraloría General de la República interpuso una acción de tutela contra la entidad por negarle una comisión para poder ejercer el cargo que ganó, dicha acción fue declarada  improcedente por el Tribunal del Distrito Superior de Neiva, indicando que no era el medio jurídico por lo que sería competencia del Consejo Superior, quienes determinarían si ella podría ejercer cargos públicos de periodo.

Así las cosas, Perea está a la espera de la respuesta que de El Consejo Superior de Carrera Administrativa de la Contraloría General, para definir su futuro, aunque ha manifestado que esta situación la pone entre la espada y la pared, contemplando la posibilidad de hacerse a un lado de la Contraloría de Ibagué.

Ante esta situación, el plazo que se vence este miércoles 19 de febrero, posiblemente pondría una vez más al Concejo municipal a completar la terna y decidir quien ocuparía este importante cargo.

Además: Alarma en Ibagué, ya se han registrado 184 incendios forestales

Hoy se definiría en el Concejo la fecha en la que se debe presentar la Contralora electa para pocesionarse, de no presentarse se declararía la silla vacía.