Asotrauma Ibagué
Asotrauma Ibagué
Alerta Tolima
18 Feb 2020 10:36 AM

Intoxicación masiva en Digitex

Los pacientes fueron trasladados para Asotrauma.

Tremendo susto tuvieron los empleados en uno de los Call Center de la ciudad donde varios de sus empleados tuvieron que ser trasladados de urgencias a un centro asistencial.

Leer también: Riñas entre estudiantes del barrio El Jardín, el pan de cada día

La primera hipótesis que se está manejando por parte de las autoridades es que se trató de un descuido de una empresa fumigadora, quienes en la noche anterior realizaron un procedimiento sin contar con los debidos requisitos, dejando una de las bodegas donde se fumigó, con las puertas cerradas, lo que provocó que los primeros asesores que llegaron a laborar comenzarán a sentir nauseas, mareos y hasta desmayos.

Quien atendió inicialmente la emergencia fue el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez, además indicó a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, fueron alertados llegando hasta el lugar, identificando que en efecto se trataría de un veneno para acabar con algún tipo de plaga y que este habría causado la intoxicación.

Además relató que se contactó a la secretaria de Salud municipal, donde de inmediato se hicieron las llamadas correspondientes al grupo de ambulancias que trasladaron a los trabajadores.

Además:  Alarma en Ibagué, ya se han registrado 184 incendios forestales

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de salud de municipio, confirmó que se trataba de 25 pacientes los cuales se encuentran fuera de peligro y que se está adelantando las respectivas investigaciones con el fin de determinar la razón exacta, y la responsabilidad de la empresa que adelantó la fumigación.